top of page

Saralegui campeón del Torneo Abierto "95° Aniversario del Club La Pampa

El experimentado jugador local terminó igualado en el primer puesto junto a Mariano Pereyra, pero se impuso por sistema de desempate al cabo de siete rondas


El pasado martes por la noche en la sede del Club La Pampa, se jugó la séptima y última ronda correspondiente al Torneo Abierto "95° Aniversario del Club La Pampa", certamen de ritmo lento jugado sistema suizo a 7 rondas, a un ritmo de 1 hora y ½ por jugador a finish. Después de una última jornada vibrante, el primer puesto terminó igualado con 5,5 puntos cada uno entre Fernando Saralegui y Mariano Pereyra, resultando finalmente ganador el primero de los nombrados por aplicación del sistema de desempate. Con este triunfo, el popular “Tripa” sumó una copa más a su vitrina y un nuevo éxito a su extenso palmarés del ámbito local. En segundo lugar se ubicó Mariano Pereyra también con 5,5 puntos, y tercero Leandro Gerona con 5 puntos, completando el podio.

Un torneo más que pasa, en esta ocasión en adhesión al “95° aniversario del Club La Pampa, cuya nota saliente fue que significó la vuelta del ajedrez pensado a nuestro ámbito, después de algo más de dos años y medio, pandemia mediante. El certamen contó con 10 participantes y en cuanto a su composición, tuvo varios condimentos. Saralegui, el más experimentado y ganador de múltiples torneos locales, con alrededor de 35 años acumulados de trayectoria competitiva en varios niveles, en forma casi ininterrumpida. Pereyra, Leandro Gerona y Bolonese, quienes también acumulan muchos años de práctica y torneos jugados. Piazza, Facundo Gerona, Boriolo y Cha, nuevos valores que hicieron su debut en torneos de ritmo lento de nuestro medio, y en el caso particular de los últimos 3 nombrados, se trata de alumnos del grupo de clases para jóvenes y adultos a cargo del profesor Eduardo Bolonese. Y Franco Butteri, un buen valor que reapareció después de muchos años de inactividad presencial, que aunque no pudo estar en las ultimas 2 rondas, es bueno volver a recibirlo.

Un párrafo aparte merece Hernán Witting, un apasionado todo terreno y uno de los muchos amigos del ajedrez de Chivilcoy que se vino de Chacabuco en horario nocturno de entre semana para estar presente. Se aclara que no es el primer caso ni mucho menos. Hubo otros que lo precedieron, en torneos anteriores similares, de esta gestión y de otras precedentes. Igual es un esfuerzo para destacar y agradecer.

Los resultados que se registraron en la última ronda disputada el martes, fueron los siguientes: Leandro Gerona (1/2) vs. Hernán Witting (1/2); Eduardo Bolonese (0) vs. Fernando Saralegui (1); Mariano Pereyra (1) vs. Facundo Gerona (0); Federico Boriolo (0) vs. Agustín Piazza (1). Libre: Juan Pablo Cha. En cuanto a las posiciones finales, quedaron de la siguiente manera: 1°) Fernando Saralegui con 5,5 puntos; 2°) Mariano Pereyra con 5,5 puntos; 3°) Leandro Gerona con 5 puntos; 4°) Agustín Piazza con 4,5 puntos; 5°) Hernán Witting con 4 puntos; 6°) Eduardo Bolonese con 3 puntos; 7°) Facundo Gerona con 3 puntos; 8°) Federico Boriolo con 2 puntos; 9°) Juan Pablo Cha con 2 puntos; 10°) Franco Butteri con 1,5 puntos.


Premios y lo que sigue


La entrega de premios correspondientes a este Torneo Abierto "95° Aniversario del Club La Pampa" se realizará este lunes a las 14.30, aprovechando el feriado, en la sede social de la entidad. Y además, la subcomisión de ajedrez anunció que el próximo torneo de ritmo lento se pondrá en marcha el martes 9 de agosto, con una modalidad similar al certamen recientemente finalizado.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page