top of page

Se busca cuidar a quienes producen y brindarles alternativas e incentivos para abonar este impuesto

El concejal por Juntos, José Miguel Ferro, presentó en el día de hoy un importante proyecto que busca actualizar los valores de la tasa vial. El referente de Juntos en Chivilcoy hizo llegar al Honorable Concejo Deliberante una iniciativa que prevé modificar el artículo 16 de la Ordenanza Fiscal 2022 para el año 2023, dado que las cotizaciones, al considerar los precios del mercado, no reflejan factores clave como los meteorológicos y problemáticas regionales que atraviesan agricultores locales y demás personas sujetas a estos valores tributarios.


Ferro explicó que el valor debería surgir del litro de gasoil registrado, ya que resulta imperioso que para el año 2023 se adecúe la ordenanza impositiva y se considere como variable, a fines del cálculo de la base imponible en cuestión. De este modo, la unidad litro de gasoil estaría atenta a la correlatividad del precio con la realidad económica reflejada.


Por último, el presidente del bloque de Juntos señaló que esta tasa tiene en cuenta los precios de, por ejemplo, cereales, los cuales están sujetos a valores del mercado internacional y local. Al subir el precio de los mismos, esto no se traduce en el ingreso monetario que perciben los productores, sino que responde a un contexto tanto meteorológico como también a una guerra y al desabastecimiento en varios sectores que intervienen en este mercado. Ferro detalló que "ante la escasez sube el costo, por eso la idea es modificar la unidad actual al litro de gasoil y con base en las hectáreas trabajadas". Agregó además que "se busca cuidar a quienes producen y brindarles alternativas e incentivos para abonar este impuesto. Es un reclamo que viene de larga data y no podemos hacer oídos sordos a este pedido".


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page