Últimas

“Se dio el primer paso”: con las PASO en el bolsillo, los jefes comunales piden la BUP

30 de abril de 2025 · Hace 421 días
👁 0 vistas
“Se dio el primer paso”: con las PASO en el bolsillo, los jefes comunales piden la BUP

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, celebró la suspensión de las Primarias en la Provincia y pidió sumar una nueva reforma, la boleta única de papel. Desde la Cuarta y la Sexta reclamaron lo mismo.

Tras varios meses de discusiones y de incertidumbre respecto de cómo se votará en la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados aprobó la suspensión de las PASO, únicamente para esta elección, con más de dos tercios de los votos. De esta manera, el pueblo bonaerense votará dos veces este año. La primera, el siete de septiembre, para elegir a las autoridades provinciales con boleta sábana tradicional, mientras que el domingo 26 de octubre será el turno de las nacionales, con el estreno de la Boleta Única Papel (BUP).

En este contexto, el intendente de Chivilcoy, el vecinalista Guillermo Britos, se sumó al pequeño grupo de intendentes bonaerenses que respaldan la boleta única de papel y pidió avanzar con esa reforma en territorio bonaerense.

Así lo expresó a través de las redes sociales una vez que se oficializó la suspensión de las PASO en esta jurisdicción, tras el voto en la Cámara de Diputados bonaerense.

"Como dice el Intendente de Villarino, Carlos Bevilaqua, se dio el primer paso, falta avanzar con la boleta única de papel en provincia, para evitar el abuso de la lista sábana y darle poder al territorio, que cada dirigente tenga la posibilidad de demostrar cuántos votos propios tiene", dijo Britos.

 Respecto a esto, el año pasado, Bevilacqua afirmó que la Boleta Única de Papel representa una oportunidad histórica para modernizar el sistema electoral argentino. En sus redes sociales, afirmó: "Se trata de un sistema electoral muy importante para la democracia Argentina. Más transparencia, ahorro de recursos y facilidad para el vecino a la hora de votar, entre más beneficios".

“Por eso celebro lo que hoy se logró y ahora espero que se avance con el proyecto de Boleta Única de Papel en la Provincia”, posteó recientemente.

 En la misma línea, el intendente de General Viamonte expresó: "Boleta única para la provincia de Bs As. Qué les parece comenzarla a usar en nuestro partido? Le daríamos un gran impulso", pública La Tecla.Info.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Racing se hizo fuerte en el choque de escoltas y se quedó con el triunfo ante Gimnasia
Basquet

Racing se hizo fuerte en el choque de escoltas y se quedó con el triunfo ante Gimnasia

Hace 16 hLeer →
Gran cierre del Nacional de Handball en Olavarría: Tiro Federal y Municef campeones, Alsina e Independiente de Chivilcoy entre los mejores
Handball

Gran cierre del Nacional de Handball en Olavarría: Tiro Federal y Municef campeones, Alsina e Independiente de Chivilcoy entre los mejores

Hace 16 hLeer →
9 de Julio volvió al triunfo e igualó la línea de Gimnasia en las posiciones del Federal A
Futbol

9 de Julio volvió al triunfo e igualó la línea de Gimnasia en las posiciones del Federal A

Hace 16 hLeer →
Eduardo Viglietti apuesta al futuro del karting y acompaña el crecimiento de Bruno en Italia

Eduardo Viglietti apuesta al futuro del karting y acompaña el crecimiento de Bruno en Italia

Hace 16 hLeer →
jornada ganadera en 9 de Julio: mostrarán avances en genética, reproducción y producción de precisión

jornada ganadera en 9 de Julio: mostrarán avances en genética, reproducción y producción de precisión

Hace 16 hLeer →
Daniel Muchiut será el primer invitado del ciclo “Entrevistas en el Conser”

Daniel Muchiut será el primer invitado del ciclo “Entrevistas en el Conser”

Hace 16 hLeer →