“Se vienen años complicados para Argentina y por lo tanto el país precisa de un radicalismo fuerte"

Este lunes se realizó la asunción de las nuevas autoridades del comité local. La lista de Adelante Buenos Aires, apostó por la renovación y el protagonismo de nuevos liderazgos quedando Santiago Hourcastagne en la presidencia, acompañado de Luisa Tomás y Daiana Raulier.

Estuvieron presentes el presidente saliente Luis Maria Mariano, la actual vicepresidenta Luisa Tomas, secretaria Daiana Raulier, el actual presidente de la Juventud Radical Eugenio Mariano, el senador Leandro Blanco, la concejal Lourdes Zaccardi, los candidatos de las otras dos líneas, Gustavo Alonso y Maximiliano Lavallén y el tesorero Germán Fage.

En tal sentido, dialogamos en Radio del Centro con el flamante máximo titular del comité local, Santiago Hourcastagne, quien en principio manifestó: “Con todos los protocolos y cuidados necesarios, por la situación que estamos atravesando, asumimos en el Monumento a Los Fundadores, muy agradecidos por la posibilidad de poder conducir los destinos del Comité Radical y muy compenetrados en relación a aquello que se viene”.

“Asimismo agradezco a Luis Mariano en relación a la forma que dejó el comité, la vara alta y las enseñanzas de todos estos años”, resaltó.

Asimismo, señaló: “Se vienen años complicados para Argentina y por lo tanto el país precisa de un radicalismo fuerte, unido, con los valores que representa, esos que hoy nos están faltando y nos llevan a donde estamos”.

“Debemos ponernos a pensar en el proyecto y proceso que nos saque de las secuelas que nos dejará esta pandemia, asimismo de la situación actual que estamos”, consideró, y afirmó: “El trabajo es permanente, buscando la manera de colaborar con el vecino, con las instituciones intermedias, con los establecimientos educativos, a quienes podamos ayudar”.

“Con la situación sanitaria que estamos atravesando quizás se complica un poco hacer política de la manera tradicional, por lo tanto debemos aprovechar todo el auge de las redes”, mencionó, aunque espetó: “respetando los protocolos se puede visitar, conocer y colaborar en aquello que se pueda, asimismo se precise realizar de manera presencial”.

“Hay que reivindicar el valor de la palabra que habían tenido los dos otros dos candidatos como Gustavo Alonso y Maximiliano Lavallén asimismo la concejal, Lourdes Zaccardi quienes dijeron iban a acompañar a la gestión ganadora y en eso estamos”, expresó el actual presidente.

E indicó: “El radicalismo votó el trabajo que se viene desarrollando en los últimos años porque teníamos un partido pre 2015 y hubo un post 2015, por lo tanto no debe ser una foto sino una película”.

“En política nadie te regala nada y este crecimiento del radicalismo obedecen al merito propio de Leandro (Blanco) pero también con una gestión de comité que esperamos poder levantar más alta la vara pero se hicieron cosas muy buenas en estos últimos años tanto para la sociedad como asimismo para el partido”, subrayó, y agregó: “La intención es seguir por ese camino y buscando representar a los radicales como asimismo simpatizantes del partido”.

“Siempre hay que escuchar a todas las voces porque de esa manera surgen los procesos colectivos, no creemos en procesos unipersonales o liderazgos verticalistas sino una tarea grupal porque hablando se entiende la gente”, enfatizó Hourcastagne.

A este respecto, esgrimió: “en eso estamos y agradezco que los candidatos de las otras dos listas puedan acompañar a la actual gestión que, circunstancialmente tiene mi nombre a la cabeza, es integrada por todo un grupo humano que tiene años de militancia, una lista integrada por dirigentes con experiencia y quienes tenemos una impronta más juvenil así quedó demostrado en los comicios de marzo”.

“En este año de elecciones legislativas pretendemos seguir con las charlas, siempre pensando en brindar una mejor calidad de vida a los chivilcoyanos”, esbozó el presidente electo.

“Nos afianzamos como partido en 2019, manteniendo la gran mayoría de las intendencias, metimos varios diputados, en Chivilcoy no nos fue tan bien y considero por la construcción verticalista”, planteó, y destacó: “Esta nueva construcción con una mesa institucional de Juntos por el Cambio, con todos los partidos que integran la coalición, es la que sirve y nos volverá a poner en el foco de la sociedad como alternativa de poder porque para eso también estamos en los partidos políticos”.

“El momento que estamos atravesando nos lleva a tener un rol social de contención y de presentar algunos proyectos superadores por el contexto que estamos atravesando, luego continuar con el diálogo que tenemos en la mesa institucional de Juntos por el Cambio”, remarcó.

Por último, mencionó: “Es un año electoral y existirá la puja de poder por una cuestión natural, pero ahora también es momento de acompañar al vecino que la está pasando mal, que se encuentra en un momento tanto social, cultural y económico muy desfavorable. Debemos cumplir el rol de acompañar en este momento y lógicamente nos encontramos trabajando en ello”.

No hay tags aún.
Buscar por tags