“Sería ilógico que puedan juntarse 300 personas a bailar y no pueda asistir público a un estadio"

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, se refirió en conferencia de prensa, días atrás, acerca de las posibilidades que tienen los clubes para organizar eventos y la concurrencia de público a las canchas de nuestro fútbol.

En principio, Britos mencionó: “Algunos presidentes de clubes me consultaban en relación a cómo podían hacer para organizar algún baile o evento, tendrán que ir pensando en organizarlo en ambientes abiertos como estadios o donde se pueda, pero no habrá en el verano autorización para hacer eventos multitudinarios en lugares cerrados, que quede claro para despejar cualquier tipo de duda”.

“Dialogando con el presidente del Club Gimnasia y Esgrima en relación a los bailes que se organizan en Estadio Centro durante más de 40 años, la situación cambió y en los primeros meses de 2021 no se podrá hacer dentro del gimnasio de la institución como sucedía habitualmente”, puntualizó, y agregó: “Se podrá realizar en el campo de deportes si así lo desean pero no en lugar cerrado, está más que claro”.

“De la misma manera que con el resto de las instituciones, quienes tengan patio o algún lugar abierto podrán llevar a cabo un evento. No habrá permiso para hacer nada bailable y con aglomeración de personas en lugares cerrados”, consignó el jefe comunal.

Y consideró: “Entiendo que cuando se habiliten, de acuerdo a las palabras del Jefe de Gabinete, eventos en ambientes abiertos para esparcimiento: cumpleaños, bailes y demás…de autorizarse un evento para 300 personas también debería ocurrir lo mismo para una cena de 200 o 300 personas al aire libre, evidentemente no cambiará nada”.

“También hablaba con los presidentes de algunos clubes y si habilitan 300 personas que vayan a bailar seguramente habilitarán 300 personas que vayan a sentarse a una tribuna de fútbol cada 1 metro y medio o 2, no debería existir inconveniente”, espetó, aunque enfatizó: “Siempre precisamos los protocolos y autorización de la provincia”.

“Sería ilógico que puedan juntarse 300 personas a bailar y no pueda asistir público a un estadio de fútbol donde hay una manzana para que los hinchas estén divididos los hinchas”, remató Britos.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: