top of page

Sergio ‘Pasta’ Dioguardi: “Creo que es un buen producto, vamos a hacer una gran película"

Sergio ‘Pasta’ Dioguardi


“Creo que es un buen producto, vamos a hacer una gran película. Digo vamos porque una vez que te pones la camiseta todos somos parte”




El pasado domingo 27 de marzo, en la confitería Babako’s, la productora Purocampo Films, organizó un evento llamado “12 Preshooting Events”, donde se presentó la nueva producción de la película Doce Apóstoles que se filmará a partir de abril.

El encuentro contó con la presencia del equipo técnico, presentación del elenco, muestra fotográfica, de Laura Casado, Patricia Aguel y Ana Aner y la muestra plástica del artista Maxi Rodríguez, teaser del proyecto y show musical a cargo de Godo Nicolini.

Con este evento, la producción quiso darle plataforma al proyecto y recaudar dinero para la realización del film.

El rodaje comenzará a finales de abril, se llevará a cabo en la ciudad de Chivilcoy y parte en la ciudad de Pilar. Además entre su elenco estarán actores José Isla, Pablo Poggi, Fito Barrios, Nico Hegi, Aníbal Berón, Daniel Donadío de Chivilcoy; Faustino Guerandain de Las Flores, Oscar Pérez de Pehuajó y Germán Rade y Daniela Rizzo de Capital Federal. Cabe destacar que, en la oportunidad, el director chivilcoyano contará con la presencia de Pasta Dioguardi (Los Simuladores), Guido Dalbó (Monzón, El reino) y Miguel Di Lemme, (Relatos Salvajes, Medianeras) como figuras estelares; de esta nueva película.

Facundo Risso

El director de la película expresó: “Estamos muy contentos, fue una especie de plataforma para presentar la próxima película. Tuvimos muestra plástica, muestra de fotos, tocó Godo Nicolini para quien hice varios videoclips y con la presencia de todo el elenco. La verdad que muy contentos.

Si Dios quiere vamos a empezar a filmar dentro de poquito, esto es como una especie de lanzamiento a nivel prensa, a nivel público. Así que, acá estamos, felices.

Muy contento de que ‘Pasta’ Dioguardi forme parte del elenco, desde el primer momento, me contacté con él como hacemos todos los directores, por medio de allegados o por las redes.

Nos pusimos de acuerdo, tomamos un café, charlamos de la película, me dio su devolución del guión. Nos pusimos de acuerdo en lo macro, esta es la idea y ahora producir no solamente para hacer lo fílmico sino también para lo que es productivo, que a todos les sirva, que sea un laburo para todos, en lo económico, todo ese tipo de cosas. Estamos en ese camino para que no solamente le sirva a los actores a nivel expositivo y que estén bien en su trabajo sino que obviamente, nos sirva a todos como una fuente de trabajo, es lo que buscamos”.

Además, explicó que “vamos a filmar la película con un esfuerzo terrible en 4 k, una resolución especial como las que compran las plataformas”.

Sergio ‘Pasta’ Dioguardi

Uno de los actores protagonistas mencionó: “Como siempre, cuando uno está cerca de empezar a filmar una película nervioso, ansioso pero la verdad que muy feliz. Feliz de que un vecino, porque estoy viviendo en 25 de Mayo desde hace seis años, se anime y se arriesgue a filmar. Al igual que le dije a toda la gente, creo que la industria cinematográfica, del cine, de las plataformas, lo visual es una industria que deberíamos tener casi como política pública, de Estado.

Nosotros en 25, Bolívar y Daireaux el año pasado hicimos una película con apoyo de los municipios porque creemos que realmente va a ser una industria importante. Antes tenías que ir a filmar a Buenos Aires, hoy se puede realizar una mini serie u otra filmación hasta con un celular desde tu pueblo, desde tu ciudad.

A veces se cree que le da trabajo solo a los actores y a los técnicos, y no, trabaja la gastronomía, trabaja la hotelería, visualizas tu ciudad, es muy importante. Entonces, yo creo que está bueno que laburemos juntos en la región, tengo ganas de hacer un polo en el centro de la provincia de Buenos Aires, lo hablamos con Facu. Tenerlo como locación, que vengan otras producciones a filmar acá, que dejen el dinero en Chivilcoy, hay que creer que realmente va a ser una de las grandes industrias del país el cine.

En particular con esta película, lo digo también para que apoyen a Facundo que está haciendo algo muy importante para la ciudad. Leí el guión, me encantó, hubo cosas que me parecía que había que modificar, lo charlamos, nos pusimos de acuerdo, él me explicó algunas cosas. Cuando empieza ese feedback dije estamos por buen camino.

Conocí al resto del elenco, algunos habían sido compañeros míos de trabajar en la calle hace 40 años, Fito Barrios.

Creo que es un buen producto, vamos a hacer una gran película. Digo vamos porque una vez que te pones la camiseta todos somos parte. En un equipo de filmación es tan importante el que maneja la trafic que te lleva hasta la locación, el director de fotografía, el protagonista o el extra. Cualquiera que esté mal está mal el producto. Todos somos iguales, en distintos roles pero todos somos iguales. Creo que va a ser un gran equipo y que Chivilcoy va a tener una gran película y una gran movida. Así que, apoyen por favor”.

La mayoría de los actores estuvieron en la noche del domingo, destacándose la presencia de Pasta Dioguardi (Vanegas, en Los Simuladores) quien está radicado desde hace 6 años en 25 de Mayo, donde ocupa el cargo de secretario de Turismo y Difusión Cultural.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page