El HCD se encamina a reorganizar su mesa directiva tras las renuncias de sus vicepresidentas

El HCD se encamina a reorganizar su mesa directiva tras las renuncias de sus vicepresidentas
El Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy fue convocado formalmente a una Sesión Pública Especial para el próximo lunes 5 de octubre a las 19:00 horas, con el objetivo central de resolver la vacancia en sus cargos directivos y definir las nuevas autoridades que acompañarán la conducción del cuerpo legislativo local.
La convocatoria oficial surge a partir del escenario institucional desencadenado en los últimos días tras confirmarse la renuncia de la concejal María de los Ángeles Rodríguez (bloque Hacemos) a la Vicepresidencia 2ª del Concejo, presentada formalmente el pasado viernes 25 de septiembre. La dimisión de Rodríguez se sumó a la salida previa de María del Rosario Galland, quien se desempeñaba como Vicepresidenta 1ª.
A través de la nota elevada a la Presidencia, Rodríguez aclaró que su dimisión aplica de manera exclusiva a su rol en la mesa directiva y no a su banca como edil, argumentando motivos personales y la intencionalidad explícita de “facilitar una salida institucional” que permita reorganizar las autoridades del recinto sin obstaculizar su normal funcionamiento.
Con ambas dimisiones consumadas, la conducción del Concejo Deliberante quedó temporalmente acéfala en sus líneas secundarias, manteniendo al presidente Lucas Burgos como la única autoridad vigente del cuerpo.
EL ORDEN DEL DÍA
De acuerdo con lo establecido a partir de la fundamentación del artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) y los expedientes 000165 y 000166, la sesión especial del próximo lunes abordará dos puntos centrales:
Lectura de los Decretos 44/2026 y 45/2026, mediante los cuales se formalizan las aceptaciones de las renuncias presentadas a los cargos de Vicepresidente 1° y Vicepresidente 2°.
Tratamiento y cobertura de las vacantes, proceso en el cual los bloques legislativos deberán definir e ingresar las nuevas propuestas para reconstituir las autoridades parlamentarias locales.
📺 Todas las notas completas en nuestro canal de YouTube 👉 youtube.com/radiodelcentro