top of page

“Si bien no pudimos llevarnos el resultado que queríamos, estuvimos a la altura en todo momento”

El defensor de Independiente, Facundo Tumbesi, regresó frente a Olimpo de Bahía Blanca a la titularidad tras recuperarse de una lesión y se lo notó intacto. Fue una de las figuras de su equipo con firmeza en la marca y decisión para pasar al ataque.

En diálogo con La Campaña, repasó el empate de su equipo de local en un gol ante el conjunto bahiense que le permite mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

-DLC-¿Qué análisis hacen de este empate?

-FT-El análisis es positivo porque si bien no pudimos llevarnos el resultado que queríamos, estuvimos a la altura en todo momento, con muchas bajas, el equipo igual salió a la cancha a buscar la victoria. Estuvimos en gran parte a la altura de lo que fue este partido.

-¿Costó un poco el arranque ya que para varios jugadores era el primer partido juntos como titulares?

-Fueron esos primeros cinco minutos que tarda uno en acomodarse, que empiece a rodar la pelota, que empezás a moverte en la cancha, cambiar el aire, a meterte en el partido. Si bien uno hace la entrada en calor ya pensando en lo que va a ser el partido, hasta que no empieza no te podés imaginar de qué forma va a entrar el equipo contrario y demás.

-¿Se destaca ante todo el trabajo del equipo?

-Había un compromiso muy grande con los compañeros. En Independiente no hay un jugador que sobresalte sino que el equipo es la figura siempre. Eso demostramos partido a partido, que somos un equipo, un grupo muy unido que más allá de las bajas que tuvimos el equipo siempre fue a buscar la victoria, tratar de responderle a los compañeros que no estaban y seguir peleando ahí arriba.

-¿La pelota parada es preponderante?

-A esta altura del fútbol los equipos se analizan mucho, se ven muchos videos y por ahí es muy difícil romper líneas y tratar de hacer un gol de jugada pero las pelotas paradas siempre influyen. Influyeron en los dos goles, tanto el nuestro como el de ellos, fue por ahí un golpe muy bajo para nosotros porque nos empataron muy rápido y no alcanzamos a dormir un poco el partido. En general, creo que hicimos un buen partido.

-¿Cambió la visión de rivales para con Independiente?

-Al principio del campeonato nosotros no éramos nada y hoy en día los rivales nos respetan porque les jugamos de igual a igual, vamos a todas las canchas con el mismo objetivo. Se ha demostrado en varias canchas, a partir de Cipolletti creo que los rivales nos empezaron a tener un poco más de respeto y eso lo ganamos nosotros con el transcurrir de los partidos.

Cuando ellos (por Olimpo) en el segundo tiempo empezaron desde el banco a gritar, el línea empezó a levantar la bandera como si nada.

-¿El partido de Facundo Tumbesi?

-Lo importante es que sirvió la expulsión de ellos como para sacarles uno de los mejores jugadores que tenían porque lo habíamos hablado con Alberto (Salvaggio) en la semana y durante la charla técnica. La idea era cortar a ese jugador porque era uno de los más desequilibrantes y se fue expulsado. En la primera nos amonestan a los dos pero después me mete un claro planchazo, tengo una marca todavía en la pierna, que era para segunda amarilla.


Termine con un poco de carga por este parate que tuve, los 21 días con la lesión pero físicamente bien. Ya no es como antes, una lesión hoy en día es la primera semana de recuperación y ya la segunda empecé a correr, a hacer trabajo físico con el profe, la verdad que contaba con llegar para este partido de la mejor manera. Después, tuvimos la desgracia en la semana previa a este partido tener brote de Covid. Me tuve que entrenar solo pero siempre prestando atención a las indicaciones del profe, le doy las gracias como también al kinesiólogo, que me hicieron llegar de la mejor manera”.

-Por momentos te sumás a la ofensiva…

-A principio de año cuando arrancamos la pretemporada tuve una charla con Alberto y me dijo que me empiece a animar un poco más para jugar porque esta categoría lo requiere un poco más. No tanto la marca sino también tratar de pasar al ataque para que el mismo rival se desgaste porque si me quedo siempre parado termino marcando yo siempre al delantero y el delantero no hace ningún desgaste. Así que, la idea desde un principio fue esa, fui practicando, en la semana centros, haciendo muchos trabajos en base a eso que después se ve reflejado en la cancha.

-¿Cómo vislumbrás la semana?

-Vamos a entrenar en burbujas para que no haya mucho contacto y ojalá podamos recuperar a algunos compañeros porque son muy importantes para el equipo.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page