“Si hay que tomar alguna medida drástica será por advertir situaciones que son muy complejas"

El personal de Guardia Urbana y voluntarios de Defensa Civil, acompañados por personal policial estuvieron trabajando en los espacios públicos con la finalidad de reforzar la concientización del uso de tapabocas, barbijo y el cumplimiento de las medidas de prevención.

"Agradezco el trabajo desinteresado del personal que trabaja incansablemente en los espacios públicos", exclamó Arturo Pertosa, y agregó: “Estamos haciendo operativos de control y campañas de concientización con personal de Policía, Guardia Urbana, e incluso con voluntarios de Defensa Civil, recordando cuáles son las medidas de prevención en los espacios públicos”.

“Con un gesto altruista informan al vecino acerca de la importancia de la utilización del tapaboca pero muchas veces con eso solamente no alcanza porque incluso reciben, en muchos casos, alguna respuesta inapropiada, algún insulto o respuesta despreciando el trabajo que realizan”, señaló el funcionario.

En tal sentido, apuntó: “Una acción absolutamente reprochable porque en medio de una pandemia donde estamos en presencia de una segunda ola, el voluntario lejos de quedarse en su casa descansando trabaja por el bien de la comunidad”.

“En la Plaza Belgrano y la Plaza Mitre nadie impedirá a un padre que esté con su hijo en un espacio público pero sí solicitamos que utilicen el barbijo y mantengan la distancia con las demás personas”, subrayó.

Acto seguido, el secretario de Seguridad, esgrimió: “a los grupos de jóvenes que están teniendo una respuesta más reticente hacer hincapié en relación a los padres porque no utilizan el barbijo, no dan ninguna respuesta al personal policial cuando se solicita su utilización, que no compartan el mate y respeten el distanciamiento”.

“El último fin de semana de abril era impresionante la cantidad de vehículos en el Acceso ‘Raúl Alfonsín’ y Ruta Nº 5 y aglomeración de vehículos, este fin de semana con personal policial tuvimos que invitar a los vecinos que se acercaban a retirarse del lugar, la respuesta fue satisfactoria”, consignó Pertosa, y remarcó: “No obstante, si después de 14 meses de pandemia la policía, guardia urbana o defensa civil tiene que avisar que no haya aglomeración es muy complicado”.

“Intentamos por la persuasión evitar no tener que cerrar los espacios públicos pero si hay que tomar alguna medida drástica será por advertir situaciones que son muy complejas”, sostuvo.

Asimismo, comunicó: “Hemos llamado a los presidentes de algunos clubes porque se juegan partidos de fútbol 11 contra 11, incluso con espectadores. En primer término, dimos un aviso pero si no se cumplen las medidas se clausurarán las instituciones. Fueron tres instituciones este fin de semana y el anterior también”.



No hay tags aún.
Buscar por tags