top of page

Silvio Aguzzi: “El aumento está en alrededor de un 10 por ciento”

Silvio Aguzzi


“El aumento está en alrededor de un 10 por ciento”



Teniendo en cuenta el último incremento en el valor de la nafta que empezó a regir a partir de esta semana y para entender el por qué del mismo, dialogamos con Silvio Aguzzi responsable de la Estación de Servicios Las Marías identificado desde siempre con la firma Shell.

En principio, el estacionero comentó a Radio del Centro: “Llegamos a 2022 como se puede, pasamos varios temporales dentro de nuestro recorrido y habrá que sortear otros más”.

En cuanto al aumento en sí, señaló: “Nos enteramos en las últimas horas de un nuevo incremento y una vez que desde la compañía nos proporcionan los precios correspondientes procedimos a cambiarlos a media mañana del lunes, algunas personas se enojan y otras lo entienden pero es la temática del país. El aumento está en alrededor de un 10 por ciento”.

Acerca del valor actual, Aguzzi manifestó: “Desde junio del año anterior hasta mediados de febrero de 2022 no hubo ninguna clase de ajuste y ahora, pese al aumento, el valor sigue estando atrasado de acuerdo a lo manifestado por la compañía.

El precio continúa atrasado y más con este problema de la guerra de Rusia con Ucrania que encareció el petróleo y tenemos dependencia de la importación, no absoluta pero sí un porcentaje alto de importación de petróleo que termina influyendo en el precio final del producto”.

Sobre el congelamiento de precios, el estacionero apuntó: “Es nocivo el congelamiento porque en nuestro caso puntualmente los insumos, no la parte del combustible sino todo lo que es mantenimiento del edificio y mantener en funcionamiento laboral siguió aumentando que a nosotros nos acorraló; si no había un incremento en febrero iba a estar muy complicado de sobrellevar la situación en varias estaciones de servicio.

Ocurre que después de un congelamiento habitualmente se toma una decisión acelerada a último momento y lanzan el aumento en lugar de hacerlo más progresivo, de una manera más lógica. Sin embargo, no es solamente el combustible sino que con otras cosas sucede lo mismo”.

Con respecto al abastecimiento, Aguzzi dijo: “De acuerdo a aquello que me informaron en la compañía no tienen por ahora problemas de abastecimiento porque no es tampoco el cien por ciento de importación de los países europeos que se encuentran en conflicto sino un porcentaje más bajo. De continuar este conflicto y se prolonga en el tiempo, desconozco aquello que pueda suceder más adelante.

Hay situaciones que son muy difíciles de resolver porque hay factores intermedios que nos llevan a tener dependencia”.

Seguidamente consultado por la demanda de combustibles, Aguzzi explicó: “Venimos de una pandemia que nos hizo retroceder bastante las ventas aunque de a poco fue mejorando con respecto a 2020, ahora está llegando a los niveles que tuvimos anteriormente pero no superándolo. Además, hay cambios de modalidad en cuanto al traslado, crece el parque ciclomotor porque cada vez hay más motos porque es más económico.

Hay muchos ciclomotores pero siempre tenemos más actividad con los automotores. Son pocos los que llenan el tanque cuando circulan por dentro de la ciudad sin ir a ningún lado, ponen lo justo y necesario para hacer los trámites necesarios aunque cuando tienen que viajar, en la época de vacaciones, es cuando más se llena el tanque. Depende también la utilización que cada persona de al vehículo porque una cosa es si la persona lo utiliza para trabajar que para trasladarse en la ciudad”.

En cuanto al crecimiento del parque automotor y/o ciclomotor, Aguzzi esbozó: “Creció mucho la cantidad de habitantes y como consecuencia lógicamente en estas tres décadas creció también el parque automotor porque cuando agarro avenida De Tomaso rumbo a Ruta Provincial Nº 30 se encuentra casi todo poblado, mientras que, cuando vine a Chivilcoy era todo campo prácticamente. El crecimiento poblacional es muy alto”.







Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page