top of page

“Sin ser gobierno en la ciudad se resolvieron distintas dificultades que presentaban los vecinos"

La delegada regional de la CGT, Yanila Cofré, es precandidata a concejal en segundo término en la lista local de Unión por la Patria que tiene a Constanza ‘Coty’ Alonso como precandidata a intendenta.

En la cuenta regresiva para las primarias de este domingo, Radio del Centro tomó contacto con la dirigente educativa para conocer qué desea aportar al Concejo Deliberante y que tipo de ciudad propone su fuerza política.

En principio, Cofré mencionó: “Es una precandidatura que asumí con todo el compromiso, ocupando un lugar que el espacio destinó a la CGT y tengo una enorme responsabilidad al representar a la gran mayoría de los trabajadores de nuestro distrito. Es un desafío pero cuando se le ponen ganas y escucha se puede representar a la ciudadanía de la mejor manera posible”.

“Sin dudas que al provenir del ámbito educativo puedo aportar en tal sentido pero en mi rol de delegada de CGT es mucho más amplio aunque fundamentalmente busco representar a la comunidad de Chivilcoy con una banca que pueda estar abierta a toda la ciudadanía para trasladar las distintas problemáticas”, subrayó.

E indicó: “Una de las iniciativas que acerqué a Unión por la Patria obedece a las mascotas debido a que existe una desatención gravísima porque una persona que quiera recurrir a la atención de manera particular no hay quien lo atienda por fuera del horario de las veterinarias y ni hablar de aquellos animales que fueron abandonados encontrándose en la vía pública sin la castración correspondiente, sin la vacunación”.

En otro orden, Cofré esbozó: “Estuvimos recorriendo diferentes barrios y todas con las personas que hablamos tienen la sensación que su barrio fue abandonado. Existe una gran ausencia del estado municipal en relación a servicios, viviendas, iluminación, escuchas y respuestas”, y amplió: “Con respecto a luminarias el municipio reemplaza un foco por otro pero el crecimiento de la ciudad no fue acompañado con el desarrollo de nuevas luminarias y hay lugares donde ni siquiera llega la red eléctrica. Sin dudas, son aspectos que denotan una falta de gestión y algunas soluciones son simples de aportar, es cuestión de tener la voluntad política de hacerlo”.

“Coty se destaca por tener iniciativa y después su capacidad de generar redes para que surjan proyectos con el propósito de resolver la problemática que se va recogiendo. Es una dirigente con enorme capacidad de gestión y conformó un equipo muy lindo, con mucha gente de alto grado de compromiso para resolver las problemáticas que se plantean”, resaltó, y agregó: “Coty (Alonso) llevó respuestas a muchos lugares de la ciudad sin ser gobierno, una acción que debe remarcarse y obedece a un compromiso con la sociedad”.

“Sin ser gobierno en la ciudad se resolvieron distintas dificultades que presentaban vecinos de la ciudad y tiene que ver con el recorrido que se realiza por los barrios, a diferencia de funcionarios que tienen la obligación de bajar al territorio pero no lo hacen”, soltó, y destacó: “Coty tiene esa capacidad de salir, recorrer, caminar, estar cara a cara con los vecinos, escuchar las problemáticas que tienen para en torno a ello diagramar las distintas estrategias para acercar una solución y si lo hace sin tener el gobierno municipal en sus manos, sería mucho mayor aquello que podría llevar adelante como intendenta de la ciudad”.

“La política se trata de recorrer los barrios, escuchar la necesidad y ponerse en acción para conocer qué herramientas se tienen a mano para poder gestionar la resolución que hace falta, es ponerse a disposición de la ciudadanía”, puntualizó la dirigente.

Para finalizar, sostuvo: “Hay que poner en agenda la realidad de los trabajadores y en tal sentido, Coty tiene una mirada muy interesante al respecto, demostrada en las rondas de negocios que se fueron desarrollando y cuando se apunta al desarrollo de la producción en el distrito, sin dudas estamos hablando de generar nuevos trabajadores y más fuentes laborales para nuestros ciudadanos. Luego, cada uno de los sindicatos tendrá las intervenciones para que las condiciones estén dentro de los marcos correspondientes”.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page