Sofía Matteucci: “Ante cualquier síntoma, por menor que parezca, no dejen de consultar al médico"

La concejal oficialista, Sofía Matteucci contó a ‘La Mañana del Centro’ como se encuentra atravesando su COVID positivo, declaraciones que asimismo sirven para que la comunidad tome conciencia de la enfermedad y puedan prevenir que siempre es mejor que curar.

En principio, la edil relató: “El viernes 4 de septiembre fui a la carpa COVID por recomendación médica al tener simplemente dolor de garganta. Me revisó el médico de guardia y decidieron hisoparme por precaución ya que presentaba síntomas, parecía una angina porque había tomado frío previamente y le adjudicaba la garganta roja a ese motivo”.

“Me hicieron el hisopado, obtuve el resultado varios días después y me dijeron que era positivo. Ya estaba aislado, sin síntomas, recién ese miércoles, que me comunicaron el resultado, había empezado a sentir un intenso dolor de cabeza, empecé a alertarme y luego transité los días posteriores con muchos dolores”, narró la concejal, y agregó: “Recién durante el fin de semana pude comenzar a mejorar”.

“Según la explicación médica la enfermedad tiene un pico y luego baja, teniendo que dejar pasen los días ahora”, esbozó Matteucci.

E indicó: “Estaba muy nerviosa esperando ese resultado, cuando se comunicó conmigo el Dr. Neme fue muy humano y cálido en su trato al momento de brindarme la información. Fueron días de incertidumbre y por otro lado no me lo esperaba”.

“Hasta el día de hoy me sigo preguntando a quién afecta mi resultado positivo porque todos mis contactos estrechos se encuentran aislados, muchos se hisoparon de manera privada y otros de forma pública cuyos resultados fueron negativos”, señaló.

“Ante cualquier síntoma por menor que parezca no dejen de consultar al médico, los CAPS están atendiendo, el Hospital está atendiendo, médicos particulares porque en mi caso pudo pasar por una angina común y no lo era”, sugirió Matteucci, y subrayó: “Ojalá también que todas las personas que transitamos el COVID podamos donar plasma para que otras personas puedan pasarla de la mejor manera posible”.

“Tuve suerte realmente en relación a otras personas que la pasaron peor aunque asimismo un compañero mío no tuvo ningún síntoma estuvo mejor”, dijo la concejal, y añadió: “mientras que, en mi caso estaba tirada en la cama con un dolor de cabeza que no daba más, en tanto él estaba genial solamente transitando el aislamiento”.

“Realmente tenés que afrontar esta enfermedad en soledad, cuando recibí la noticia que era Covid positivo estaba sola, empecé a llamar por teléfono y a avisar, es una sensación horrible”, definió Matteucci.

Seguidamente, consignó: “Gracias a Dios no sé si debido a como se adaptó el virus a mi sistema inmunológico pero fue bastante leve. Fiebre no llegué a levantar que puede resultar lo más molesto aunque no me duró más de dos días”.

“Una persona que se comunicó conmigo me contó que recibió dos veces donación de plasma, mientras que, su hijo y su marido fueron positivos y transitaron la enfermedad de otra forma”, acotó Matteucci.

Por último, mencionó: “El viernes 18 de septiembre se cumplen los días de aislamiento, si todo sale bien en unos días estaré recibiendo el alta médica”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: