top of page

“Somos el partido político que llevará la candidatura presidencial de Javier Milei”

El Secretario General del Partido Demócrata, Guillermo Mac Loughlin estuvo en Chivilcoy con motivo de la presentación de la Junta Reorganizadora del partido político junto a sus referentes locales, con vistas a la convención nacional del 28 de mayo, en la que se proclamará la candidatura de Javier Milei a presidente de la Nación.

La intención del Partido Demócrata es poder conformar una junta promotora en las distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, Mac Loughlin, Secretario General acerca de su bajada a nuestra ciudad, expresó: “Es un gusto estar nuevamente en Chivilcoy y en esta ocasión en carácter político debido a que estamos refundando el Partido Demócrata a nivel nacional; un partido con historia que se mezcla con el antiguo Partido Conservador que supo tener en Chivilcoy dirigentes de fuste como ‘Ñato’ Falabella en la década del ’70.

El partido se está reafirmando y actualmente venimos a presentar a las autoridades de la junta organizadora de Chivilcoy, varias personas que nos están acompañando en esta patriada que tiene como premisa nada más ni nada menos que defender las ideas de la libertad.

Nuestra principal plataforma es la Constitución Nacional de 1853 que hizo grande al país y fundó de alguna manera a Chivilcoy”.

En cuanto a la proclamación de Javier Milei como candidato a presidente, señaló: “En 2022 creemos que existe una nueva oportunidad a nivel nacional y a nivel provincial teniendo en nuestro caso como abanderado actualmente a Javier Milei que irrumpe en la política a través del Partido Demócrata, que el 28 de mayo realizará su convención nacional para proclamar al actual diputado como candidato a presidente en 2023.

Hay muchos grupos y asociaciones políticas que lo acompañan a Milei como pueden ser los libertarios a quienes los invitamos a asociarse con nuestro partido porque somos el partido político que llevará la candidatura presidencial de Milei.

No significa que seamos los dueños de Milei ni mucho menos sino que él interpreta nuestras ideas, es muy lógico y normal que se convierta en abanderado y candidato”.

El dirigente afirmó que pretenden ser una alternativa al Frente de Todos y Juntos por el Cambio: “Queremos que haya una boleta independiente, que represente una nueva alternativa ante el Frente de Todos o Juntos por el Cambio, buscamos ser una opción a dos modelos que entendemos agotados y queremos ser la nueva política; la política donde el pueblo, los habitantes sean quienes interpreten el mejor sentir y la fuerza creadora del trabajo en Chivilcoy y en toda la provincia de Buenos Aires.

El partido en la parte jurídica existe desde hace muchos años pero carece de presencia en diferentes municipios y es lo que estamos haciendo a partir de recorrer las distintas secciones del territorio bonaerense para tener juntas y el día de mañana, cuando tengamos elecciones, poder presentar candidatos propios surgidos de una gran alianza de la Libertad Avanza con Javier Milei candidato a presidente para después tener candidato a gobernador, a intendentes, a concejales.

La idea es presentarnos como una fuerza nueva en el renacer de las ideas de la libertad para ser una oferta electoral distinta frente a los esquemas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio que se están cayendo y notamos que la gente empieza a asquearse del siempre lo mismo y cada vez estamos peor, hay que apostar a algo distinto.

En la sociedad se instala que es el Frente de Todos o Juntos por el Cambio y la gente vota por uno o por otro en lugar de votar por sus ideas. Hay que construir para que la mayor parte de la población vote por sus ideas, no deben tener miedo de hacerlo porque es la única manera de poder modificar la realidad del país”.

En cuanto a la reorganización del partido, amplió: “Estoy reorganizado el partido a nivel nacional pero abocado fundamentalmente a la provincia de Buenos Aires y como bonaerense quiero que haya una boleta en cada localidad del Partido Demócrata. Chivilcoy es una ciudad muy importante, la Cuarta Sección tiene a ésta ciudad como una de las más trascendentes, por eso estamos presentándonos en sociedad y solicitando que nos acompañen en esta patriada”.

Seguidamente, Mac Loughlin definió al Partido Demócrata y sus intenciones: “Básicamente somos un partido federalista y entendemos que desde el poder central no deben decirle a los municipios aquello que deben hacer sino que las comunas tienen que ser autónomas. Este cambio fundamentalmente lo notamos principalmente con la coparticipación impositiva. Actualmente, la nación recauda, coparticipa a las provincias y las provincias luego dan a los municipios. Consideramos que debe ser al revés y directamente debe coparticiparse en los municipios. La nación además debe ser un estado chico, que no te cuide, que no diga lo que puede hacer, dónde invertir, va en contra de nuestra filosofía que es básicamente la libertad de cada individuo.

Hay un mayor control de aquello que se recaudará en el municipio porque sino el intendente lo que hace es esperar que le envíen dinero de Buenos Aires o de La Plata pero a los vecinos seguramente les interesará más que el dinero se gaste en determinadas acciones que le mejoren su calidad de vida y no en muchas cosas superfluas que no deben existir.

Por eso, queremos reducir drásticamente el gasto público y no pasa por echar empleados, aunque sí debería reducirse la planta de estatales, sino en otros aspectos como licitaciones abultadas o 20 mil permisos que se necesitan para hacer algo, es una estructura que pretendemos cambiar.

No pretendemos tomar el poder para que siga todo como hasta ahora sino que buscamos hacer una revolución en paz, una revolución económica y principalmente en la idea, en su cultura. Pretendemos que los gobernantes sean realmente quienes estén a disposición de la gente y no dictadores del dinero público”.

Con respecto a nuestra ciudad, consignó: “Chivilcoy es una ciudad pujante que se encuentra en el corazón del agro de la provincia de Buenos Aires que es el motor de la economía. Chivilcoy anda bien pero debería andar mucho mejor y sucederá si tomamos el gobierno e implementamos las medidas que pretendemos a nivel nacional y provincial”.

Por último, el dirigente demócrata dejó en claro su parecer sobre conformar un frente opositor al gobierno actual: “No queremos conformar un frente opositor de nadie porque no estamos en contra de sino a favor de; a favor de liderar nuestro propio frente con todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran sumarse provengan del lado que provengan. Queremos construir algo nuevo, Milei hoy lo encabeza y hay mucha gente se está acercando, algunos que tuvieron militancia política pero muchos que no y encuentran en el Partido Demócrata la oportunidad.

Tampoco somos un fenómeno únicamente dirigido a los jóvenes, Milei atrae a muchos jóvenes pero también hay personas de otras franjas etarias que lo están observando. Milei fue una revolución en los jóvenes pero tenemos personas de todas las edades trabajando con nosotros. No obstante, para que ese apoyo se traduzca en votos debemos estar consolidados en las distintas ciudades”.








Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page