top of page

Tendremos que seguir conviviendo con la inflación por los próximos años

El Economista Jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), David Miazzo, no tiene un buen presagio del futuro económico de nuestro país para los próximos años si no todo lo contrario.

En diálogo con Radio del Centro, Miazzo no observa ninguna acción de gobierno que pueda llevar a bajar la inflación e incluso vaticina que el gobierno entrante en 2023 lo hará con una inflación superior incluso a la actual.

En principio, Miazzo señaló: “Por ahora la expectativa no es que la inflación baje, sí que baje la inflación mensual del pico 6,7% que tuvimos hace dos meses y se estabilice en torno al 4 o 5%, pero cuando conozcamos los datos del martes hablaremos de una inflación de los últimos doce meses cercana al 60 % pero la expectativa par todo el año 2022 está en el 70%”.

“Está lejos de desacelerarse la inflación y realmente no hay cuestiones de fondo para poder decir que se están haciendo las cosas de forma correcta para que en los próximos meses la inflación baje”, subrayó, e indicó: “Realmente no notamos que algo así pueda suceder y por lo tanto, tendremos que seguir conviviendo con la inflación por los próximos años”.

“Ya este gobierno no tiene ningún incentivo realmente para tomar un plan inflacionario de fondo, entonces en el próximo año y medio que les queda de mandato se convivirá con niveles altos de inflación”, planteó Miazzo y advirtió: “El próximo gobierno sí quiere hacer realmente las cosas bien tendrá en un principio una mayor inflación porque deberá acomodar muchas cosas para después trabajarlas”.

“Así que, el próximo gobierno también estará unos dos años con niveles altos de inflación. Lamentablemente, tendremos dos años y medio o tres por delante con un nivel inflacionario alto”, cerró.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page