top of page

“Tenemos en este momento un Presidente que profesa, de alguna forma, un sálvense quien pueda y desaparezca el estado como un factor igualador de oportunidades”

El Frente Patria Grande de Chivilcoy invita a la charla "construyendo alternativas al sálvese quien pueda" con Lucía Klug, Diputada Provincial a realizarse este sábado 5 de julio en la calle Cerrillo de la Avería 83 a partir de las 18.30hs.

Invitan a ‘encontrarse, charlar y compartir en estos momentos donde hacer comunidad se nos vuelve tan lejano’.

Asimismo, comunican acerca de la unión para la colecta de ropa de abrigo y frazadas para quien pueda colaborar y acercarlas a la mencionada dirección donde se desarrollará la charla – debate.

En Radio del Centro, entrevistamos a la Diputada Provincial, Lucía Klug, a modo de introducción de la charla que brindará esta tarde en nuestra ciudad donde dejará sus conceptos en relación a la manera de construir las alternativas del ‘sálvese quien pueda’.

La legisladora bonaerense al respecto, consignó: “La idea es ir charlando, con algunos títulos que puedo ir lanzando pero después discutir ante la necesidad que mucha tiene de debatir sobre lo que está pasando entre tanta bronca y la paciencia para tolerar todo lo que estamos viviendo porque Milei no deja de ser el Presidente, así que es importante pensar, reflexionar y obviamente accionar”.

 

-¿El ‘sálvese quien pueda’ en qué aspectos?

-Es un momento propicio para discutir estas cuestiones por tener en este momento un Presidente que profesa de alguna forma este sálvense quien pueda y desaparezca el estado como un factor igualador de oportunidades que es el rol del estado en la sociedad, pero no solamente destruyendo el estado como ese actor tan importante que media las desigualdades que existe en las sociedades y administra si no que también busca romper los lazos sociales que supimos construir. La crisis económica, social y cultural en la que nos encontramos los argentinos y argentinos nos lleva a estar en una crisis entre personas donde el clima de la violencia se incrementa tanto en la calle como asimismo familiar a partir del mal humor social que genera una crisis económica.

Asimismo, el actual gobierno rompe todo lo que se construyó porque desde nuestro espacio político no creemos que el estado debe hacer o ser el veedor de absolutamente todo si no que es un estado con alcance, limitaciones. Lo más rico de una sociedad se encuentra en los lazos que construimos los seres humanos que somos seres sociales básicamente y ahí está como el punto más importante como asimismo más difícil de revertir.

Tantos años de hablar en contra de la organización comunitaria, de decir que todas las personas que dan su tiempo y su vida en un comedor, brindando apoyo escolar son ‘chorros, son planeros, son gente que no trabaja’ cuando en realidad están sosteniendo los lazos y logran que los chicos y las chicas no dejen la escuela, no caigan en la droga hablando de los sectores más vulnerables pero también tenemos sectores medios como los clubes de barrio, las organizaciones civiles, la verdad que Argentina tiene un entramado comunitario esplendido y es lo que están buscando romper.

Milei no es solamente ‘el topo’ dentro del estado si no ‘el topo’ que quiere destruir la organización comunitaria en el país y será lo más difícil de reconstruir, pero lo haremos porque pasamos peores.

 

-¿Hay personas que no necesiten del estado o todas en algún punto lo precisamos?

-Algunas personas no necesitan tanto del estado pero vivimos en un sistema particularmente desigual  y el mercado está solamente donde hay dinero pero dónde no hay dinero qué pasa? y donde hay mucha gente el mercado desaparece y si la gente que ahí vive no puede pagar una escuela privada, no habrá una escuela privada y ahí tiene que estar el estado; caer en esa que el estado no sirve para nada y solamente te roba los impuestos no es así debido a que se trata de construir una sociedad, más o menos, solidaria para poder delegar algunas cuestiones. Existe una crisis generalizada en el mundo y un vuelco hacia éstas nuevas derechas pero el problema es que se abocaron a construir un nacionalismo más fuerte como racistas, xenófobas, machistas y todo lo que podamos atribuir pero en este caso, en Argentina no sucede y se busca volver a ser una colonia que es la sensación que nos dejan con la votación de la Ley Bases. Son personas que nos gobiernan con la intención que vengan las empresas internacionales aunque se les da tantos beneficios que después no aportarán ni un solo dólar e incluso tampoco tienen la obligación de contratar mano de obra argentina si no que puedan traer la propia y es peor que la colonia porque en éstas, aunque esclavizadamente, trabajan personas oriundas de ese continente pero ahora ni siquiera podría ocurrir ante la tercerización de la mano de obra y volver a una historia tan oscura es realmente preocupante.

Seguramente quienes votaron a Milei querían que baje la inflación como pretendemos nosotros porque es molesto que haya inflación pero no estarán de acuerdo con regalar nuestros suelos, nuestros minerales, nuestro gas y nuestro petróleo a empresas extranjeras sin dejar ni un solo dólar para invertir en la política pública que tanto necesitan los argentinos.

 

-¿La perspectiva en cuanto al presente y futuro de la mano de obra?

-Desde nuestro espacio político siempre estamos buscando dar difusión a la mano de obra porque nos parece un tema importante a tener en cuenta y plantear el debate en relación a qué idea de trabajo existe en el Siglo XXI planteándose dónde la economía popular, el cooperativismo que pueden no ser productivas perse pero tienen un valor social incalculable como puede ser el reciclado y muchas cuestiones a pensar. Este proyecto político viene a destruir las relaciones comunitarias porque inventando el propio trabajo obedece a hacerlo entre sus pares como asimismo el empleo público donde todos los días se ven despidos en áreas muy sensibles, de la misma manera que ocurre con el trabajo registrado. El hecho de despedir a compañeras que trabajan en la línea 144 que atiende casos de violencia en todo el país para dejar solamente un par de teléfonos no se puede explicar realmente y también se busca acabar con el empleo privado, que cada vez es menor, para terminar con lo poco que queda como asimismo el Plan Potenciar Trabajo que cobraban las personas para complementar la tarea que ya realizan.

Es muy momento muy crítico para el mundo laboral, estamos hablando de desocupación que en Argentina no era un problema desde hace muchísimos años, llegando a niveles muy bajos en el período anterior porque, al contrario, de lo que nos quieren hacer creer los medios hegemónicos que en el país nadie trabaja y son todos vagos planeros, es mentira. En Argentina si no trabajás te morís de hambre como sucede en cualquier lugar del mundo y en nuestro país no solamente que se trabaja si no que se trabaja un montón y hay que ponerlo en valor, dar la discusión porque caso contrario después es más fácil que nos lo achaquen de no plantear la cuestión.

Además, ni siquiera la gente que se desempeña laboralmente en el sector privado está bien vista; toda la clase trabajadora en su conjunto y diversidad somos ese chivo espiatorio que buscan construir los gobiernos de derecha.



Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page