top of page

Tenemos una estadística que sigue preocupando de la accidentología en la vía pública

El Dr. José Caprara, Secretario de Salud, lamentó que pese a todas las campañas de concientización que se realizan en materia de tránsito en el Hospital Municipal continúe atendiéndose mucha accidentología e incluso también varias personas ingresando a la Terapia Intensiva por tal motivo.

El funcionario hizo un llamado de atención al respecto.

En diálogo con Radio del Centro, el Dr. José Caprara señaló en tal sentido: “Lamentablemente a pesar de todas las medidas que se vienen tomando en materia de prevención de siniestralidad, tenemos una estadística que sigue preocupando de la accidentología en la vía pública”. “Amén de las acciones que se vienen desarrollando, en conjunto con otras secretarías municipales, para evitarlo como el uso del casco obligatorio, los controles que se realizan pero igualmente continuamos teniendo un índice importante de atención en materia de accidentología y pacientes internados que muchas veces requieren de la Terapia Intensiva”, subrayó el funcionario.

Seguidamente, esbozó: “El único momento donde bajaron los índices de accidentología fueron los primeros meses en relación al inicio de la pandemia cuando la consigna era quedarse en casa, ahí llegamos al ideal que pretendemos tener siempre en las estadísticas con prácticamente nada de siniestralidad tanto en la zona urbana como en las rutas. No obstante, cuando la circulación es más fluida se incrementa la siniestralidad”.

“Hay una baja adhesión a todas las medidas que se vienen desarrollando, muchas personas piensan que son obligatorias o punitorias pero no se toman como de autoprotección, seguimos observando a motociclistas que siguen con el casco colgado del codo, falta esa toma de conciencia ciudadana en cuanto a la falta de prevención”, culminó el profesional médico.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page