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“Tengo la dicha y orgullo de decir que mis padres fueron dos laburantes acérrimos y por lo tanto, pudieron salir adelante en este nuevo rubro”

En la esquina de Alsina y Alem hay una casa pero no es una casa más si no que se trata de La Casa del Pan ofreciendo un producto artesanal desde 1935 a la fecha. Todos los productos clásicos la panadería aunque también una amplia oferta en relación a pastelería más las elaboraciones características de la casa.

La Campaña dialogó con María Gloria Jaime, una de las responsables de La Casa del Pan con la intención de conocer la trayectoria de la panadería y en tal sentido nos contó que, “la panadería tradicionalmente fue la de Nanini ubicada en la calle Alsina y Alem aunque en el año 1984 o 1985 mis papás, Marcos y Raquel Jaime, compraron tanto el fondo de comercio como asimismo el inmueble sin tener ni idea ni tampoco experiencia alguna en relación a aquello que se trataba de una panadería.

Mis padres provenían de otros rubros laborales, que por diferentes motivos que tuvieron que dejarlo y se encontraron con varias panaderías que estaban a la venta, les ofrecieron adquirir la ubicada en Alem y Alsina, así surgió la posibilidad que pudieran tomar el desafío de ponerse al frente de la panadería; una tarea al que dedicaron muchísimo esfuerzo, mucha garra, aprendizaje debido a que de la panadería pasó a depender la economía familiar.

Tengo la dicha y orgullo de decir que mis padres fueron dos laburantes acérrimos y por lo tanto, pudieron salir adelante en este nuevo rubro”.

 

Continuidad del comercio

En 2008, fallece mi mamá y mi papá continúa trabajando en la panadería hasta enero de 2021 cuando él también fallece; en ese momento, seguimos mis hermanas y yo en el rubro, nos pusimos al frente del comercio aunque sin conocimiento alguno de panadería, no sabemos demasiado del oficio pero trabajamos con gente invaluable que nos permite seguir adelante con el comercio.

Los primeros años que mis padres tuvieron la panadería, era chica, luego me fui a estudiar y posteriormente estuve viviendo en el Gran Buenos Aires, a trabajar de docente y continuar con la panadería fue una decisión repentina porque mi papá se enfermó de golpe en época de pandemia, nos encontramos con e interrogante de ¿qué hacer? y la respuesta es: acá estamos dando continuidad al comercio.

 

Actualidad de la panadería

Soy docente jubilada, ni economista o comerciante pero la luchamos cotidianamente a pulmón y buscando siempre la calidad del producto a partir de contar con la mejor materia prima para ofrecer productos que sean de excelencia para los clientes y obviamente no se pueden trasladar todos los incrementos en los servicios o materias primas a los productos porque, caso contrario, no solamente  que dejaríamos de tener ventas si no que se priva al consumidor de poder adquirir aquello que realmente pretende comprar y degustar. Así que vamos haciendo una suerte de balanza donde absorbemos una parte del costo, otra parte de traslada al precio del mostrador pero siempre intentando encontrar un equilibrio para poder sostenernos y ofrecer la mejor calidad a los clientes.

 

Productos fuertes

Nuestro fuerte son los panificados tenemos panes para hamburguesas, panes para pebetes, panes para panchos, panes con sésamo, son nuestros caballitos de batalla.



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