top of page

TERAPIA CON FLORES DE BACH



Considero oportuno conocer quién fue este médico que de alguna forma "revolucionó" la forma de sanar tanto a personas como a animales.

Edward Bach nació en 1886 en Inglaterra. Desde niño demostró una gran sensibilidad hacia el sufrimiento de los seres vivos; esto lo llevó a la vocación de ser médico, para luego inclinarse a la homeopatía.

Se graduó en 1912. Durante sus prácticas constata lo que ya intuía: en el tratamiento del enfermo tiene más importancia su personalidad que su cuerpo. Pronto comprende que la visión que el paciente tiene de la vida, sus emociones, sus patrones mentales, sus errores, sus motivaciones, son los que condicionan la evolución de la enfermedad.

Bach decía que cuando la personalidad se aparta de los dictados del Yo Superior (Alma) , surge el conflicto, la desarmonía que va a dar pie a la enfermedad.

La enfermedad para Bach no es física en su inicio, sino la cristalización de un proceso que se inició a un nivel más sutil en forma de conflicto entre el Alma y la personalidad. La finalidad de la enfermedad es ayudarnos a ser más conscientes de nosotros mismos.

Creyó que debía crear una herramienta que nos facilitase la reconexión de nuestra alma y para ello creó el sistema floral que lleva su nombre.

Todo el sistema floral está dedicado a las CAUSAS de la enfermedad y no a los SÍNTOMAS. Algunos de los síntomas son : dolor de cabeza, trastornos en el sueño, ansiedad, miedos, duelos, soledad, falta de concentración, preocupación desmedida por los demás , abatimiento, cansancio extremo, pánico, incertidumbre, hipersensibilidad a influencias y opiniones ajenas, falta de interés por las circunstancias actuales. adaptación escolar, stress, indecisión, desesperanza, inestabilidad, duda, apatía, cansancio físico y/o psiquico, depresión, intolerancia, resentimientos, no poder expresar el sufrimiento, autoritarismo, sometimiento, angustia, falsa alegría, celos, orgullo, etc

Se trata con ellas también problemas físicos como artritis, artrosis, fibromialgia, adicciones, tartamudez, asma, caida capilar, colon irritable, cáncer, patologìas de la piel, palpitaciones, proceso de control de esfínteres, gastritis, constipación, diabetes, EPOC, obesidad, enfermedades crónicas recurrentes, etc

El tratamiento se puede realizar conjuntamente con medicamentos alopáticos. Es para todas las edades. No tienen contraindicaciones ni efectos secundarios.

Para el Dr. Bach lo más importante en el aspecto terapeútico era la transformación integral del Ser y para ello intuye que los remedios con los que se maneje deberán ser: NATURALES, SIMPLES DE OBTENER Y PREPARAR, NO TÓXICOS Y ÚTILES PARA TODOS LOS SERES VIVOS.

Comienza a buscar, a investigar productos naturales como hierbas y plantas.

Después de muchos años de investigación y experimentos, entre 1930 y 1935 prepara sus treinta y ocho remedios florales, dejando la fórmula para que aún puedan prepararse con la misma eficacia.

Durante este tiempo atiende numerosos pacientes, dicta conferencias, escribe y sobre todo constata la eficacia de los preparados.

El Terapeuta en Flores de Bach realiza una entrevista personal mediante la cuál deduce cuáles de las 38 esencias necesita en ese momento el consultante. Las prepara e indica cómo tomarlas y cómo conservarlas.

Mi experiencia de años me permite afirmar la efectividad de las mismas y las personas que han realizado o aun realizan este Tratamiento son los mejores testigos de esta realidad.

Dora Bouchet

Коментарі

Оцінка: 0 з 5 зірок.
Ще немає оцінок

Додайте оцінку
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page