top of page

Todo confirmado en la Zona 3: los cuatro clubes que clasificaron a la próxima instancia y los que jugarán la reválida

El pasado fin de semana se disputó la 17° fecha válida por el Torneo Federal ‘A’. La Zona 3, a falta de una jornada para el final de la etapa clasificatoria, ya definió a sus cuatro clubes que jugarán la segunda instancia del certamen de manera directa y a los que deberán disputar la Reválida, entre ellos, Independiente de Chivilcoy.

 

Defe. de Belgrano (VR) 1 - 1 Douglas Haig

Defensores empató con Douglas y volvió a la punta de la zona C

Los "Granates" aprovecharon la fecha libre de Sportivo Belgrano y con el punto ante Douglas vuelven a comandar la Zona C a falta de una fecha.

Ciampichetti había puesto en ventaja a los locales y González lo empató para la visita. En Defensores Olano fue expulsado a los 26′ del primer tiempo y Machado falló un penal con el partido 0 a 0. Tanto la zona C como la D, ya tienen definido los 4 clasificados a la zona campeonato. Falta saber quién se suma de la zona B para terminar de conocer los futuros rivales del granate.

Ambos equipos jugaban el partido con el destino marcado, Defensores ya clasificado a la zona campeonato y Douglas condenado a la revalida, a pesar de eso, el partido tuvo momentos interesantes y de buen juego. El empate le quedó bien al partido, Defensores no hizo notar haber jugado con uno menos durante una hora y Douglas tendrá que mejorar bastante pensando en lo que viene. Con los resultados de esta fecha, ya se conocen los 8 equipos que disputarán la zona campeonato de las zonas C y D. Solo falta definir el noveno clasificado que será el quinto de la zona B a definirse en la última fecha entre Camioneros, Atenas de Rio Cuarto o Argentino de Monte Maíz.

 

9 de Julio (Rafaela) 3 - 1 Gimnasia y Esgrima (CdU)

El "León" no dejó pasar su chance y logró la clasificación

El equipo de Maxi Barbero derrotó por 3 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y a una fecha del final quedó entre los 4 primeros. Bianciotti, Quiroz (ambos de penal) y Nuñez los goles julienses.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Y así estarás en la segunda fase del Federal A.

9 de Julio no dejó dudas de su ambición de quedarse desde el primer minuto con los tres puntos que necesitaba para lograr el objetivo. Presión alta, cambio de ritmo cuando recuperaba la pelota y apertura hacia las bandas así lo demostraba.

Así el equipo tuvo su tarde de reconocimiento y felicidad. Ya hizo su trabajo en esta zona 3 y cumplirá el facture en Chivilcoy, para después arrancar otro sueño aún más importante.

 

 

Sportivo Las Parejas 2 vs. Independiente de Chivilcoy 1

EL LOBO GANÓ Y CLASIFICÓ PARA LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO FEDERAL

En el mediodía de este domingo, Sportivo jugó de local por la penúltima fecha del Federal A ante Independiente de Chivilcoy y lo ganó 2 a 1, clasificándose para la segunda fase del Torneo ya que El Linqueño perdió 2 a 1 ante Defensores en Pronunciamiento, y el la última fecha, El Linqueño queda libre. 

Independiente era un rival directo en busca de la clasificación y el equipo bonaerense lo ganaba 1 a 0 con gol de Tomás Rodríguez a los 10 del primer tiempo.

El empate llegó a los 25′ de esa etapa inicial a través de Lucio Almada, mientras que el gol del triunfo fue casi al final del partido, a los 40′ del complemento y el autor fue Braian “Tucu” Jimenez.

 

 

DEPRO 2 vs. El Linqueño 1

El Linqueño pagó caro sus errores, perdió y jugará la reválida

El Albiazul no hizo pie en Pronunciamiento y cayó por 2 a 1 en su último partido de la primera fase del Federal A. El equipo de Lincoln sumó sólo 4 de los últimos 18 puntos en juego y se quedó afuera de la lucha de arriba.

El tramo final de la primera fase de El Linqueño ha sido muy decepcionante ya que sólo rescató 4 de los últimos 18 puntos en juego y terminó quedando afuera de la zona Campeonato y tendrá que disputar una durísima reválida en busca de evitar el descenso de la categoría.

Ayer, el elenco de Roque Drago pagó carísimo los errores y terminó cayendo por 2 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento, que venía último, en el marco de la fecha 17 del Torneo Federal A 2024.

Llegó el final con la frustración de no haber podido coronar con la clasificación, lo bueno hecho en el primer tramo del torneo. Ahora se vendrá la fecha libre y luego una complicadísima Reválida donde El Linqueño deberá enfrentar a equipos de Salta, Corrientes y Misiones, entre otros, en definiciones a partido único con localía a definir, con todos los elencos iniciando con 0 puntos.

 

 

 

 



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page