top of page

“Todo el aporte que nos hace la gente comprando la rifa nos ayuda a mantener la institución como la comunidad se merece”

La Sociedad Bomberos Voluntarios de Chivilcoy lanzó oficialmente su nueva rifa en el 79° de existencia de la prestigiosa institución local. La rifa tiene el propósito de juntar fondos para el funcionamiento de la entidad.

En diálogo con Radio del Centro, Lizaur comunicó que la rifa que se pone a la venta sorteará en el mes de Junio de 2025, y que tiene un 1° Premio de $ 1.600.000.

El 2° Premio es de $ 800.000; el 3° Premio $ 400.000; el 4° Premio $ 200.000 y el 5° Premio $ 100.000.-

Tiene además sorteos mensuales de $ 50.000 y un sorteo por Pago contado, para todas aquellas boletas que estén pagas al 15 de Diciembre, de $100.000.

Sortea por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, el último sábado de Junio de 2025.

Los encargados de venderla estarán identificados con una credencial que llevarán a la vista, y además los interesados pueden llamar al Bomberos, al 424319, solicitándola, o pasando a retirarla.

La rifa tiene un costo de $ 20.000, pagaderos al contado, o en diez cuotas de $ 2.000.

Las personas interesadas en adquirir la rifa pueden comunicarse pueden comunicarse al 100, a los teléfonos fijos: 02346 – 424319 o 426066, también pasar por la sede de calle Pueyrredón 162 para adquirir la rifa en el horario de 8.30 a 12 por la mañana o de 14.30 a 16.30 horas de manera vespertina.

Asimismo, Lizaur comentó que, “Los vendedores, como todos los años, estarán identificados con un distintivo y una credencial de bomberos colocada en su pecho para que todos la puedan observar si no a través de los teléfonos fijos de nuestra institución o concurriendo a nuestra sede. Ante cualquier duda que pudiera surgir con los vendedores, las personas pueden comunicarse al cuartel para que le digamos si vende para Bomberos o no”.

“Buscamos un valor bastante accesible teniendo en cuenta la situación económica que estamos atravesando todos los argentinos y la hicimos en 10 cuotas de $ 2000 cada una”, dijo el dirigente, y agregó: “También contamos con un sorteo pago contado que se jugará en diciembre en relación a todas a las boletas que se encuentren pagas en su totalidad al 15 de diciembre de $ 100.000. Además, se puede empezar a pagar antes del sorteo final de junio de 2025”.

Seguidamente se refirió a la importancia de la rifa para conseguir recursos atento a que “Estamos en una situación donde los valores se dispararon porque la indumentaria de seguridad de Bomberos y todas las herramientas que se compran son importadas, por lo tanto el valor es en dólar haciéndose bastante oneroso mantener el cuartel, además del combustible que subió bastante hace que el gasto sea importante”.

“Todo el aporte que nos hace la gente comprando la rifa, a quienes agradezco muchísimo, debido a que la comunidad siempre está presente cuando la sacamos a la calle de la misma que cuando vendemos choripanes o alguna otra propuesta siempre recibimos el apoyo de la ciudadanía, todo nos ayuda a mantener la institución como la comunidad se merece que esté Bomberos”, consignó.

Con respecto a los objetivos para este año, Lizaur  mencionó: “En principio buscamos poder mantener la institución con todo lo que ello implica y no es poca cosa, después poder cumplir objetivos que obedecen a seguir con las capacitaciones y estimo que en 15 días estará en Chivilcoy el camión forestal que habíamos adquirido el año anterior, un Mercedes Benz 0Km. 4x4 configurado para forestal que ahora le están colocando las balizas y la sirena”, y consideró: “en algunos días más lo tendremos en Chivilcoy así que lo anunciaremos bien fuerte cuando llegue porque realmente fue un trabajo enorme el que se hizo para adquirirlo tanto en la faz económica como administrativa para poder pagarlo y luego traerlo al país”.

Al respecto, esgrimió: “Fue toda una cuestión poder hacer el pago e incluso habíamos pensando en traer dos camiones pero cuando empezó a subir el dólar y el euro se nos hizo imposible así que al menos pudimos adquirir una unidad y 0 KM que nos vendrá muy bien para la labor forestal”.

Asimismo, Lizaur remarcó: “Logramos renovar una embarcación liviana que teníamos para rescatar gente en inundaciones que ojalá no se tenga que utilizar pero hay que estar preparados para responder a la gente en caso que se necesite evacuar a alguien, se adquirió una embarcación nueva, se adquirió el nuevo camión como asimismo muchos elementos y equipos para los bomberos que redunda en un beneficio tanto para la población como asimismo para el mismo bombero en materia de seguridad personal porque nos importa que los integrantes del cuerpo activo puedan estar protegidos de la mejor manera y operar con toda la seguridad posible cuando concurren a un siniestro”.

Por último, el Presidente de la CD subrayó: “La idea es tratar de recaudar lo más que podamos, especialmente en este momento tan difícil, en que los costos der los insumos de Bomberos se han triplicado. Nos asombra la cantidad de dinero que cuesta llevar adelante nuestra institución como asimismo vestir a un bombero”.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page