top of page

“Todo sirve para ir arrancando, para llevar nuevamente al deporte adonde tiene que ir”

El entrenador de las divisiones femeninas de Racing Club en el Rugby, Diego Callone se refirió al presente de la disciplina tras poder retomar los match en Junín.

Asimismo, anunció que el sábado 14 de agosto comenzará a disputarse el campeonato 2021.

“El domingo anterior estuvimos en la cancha de Los Miuras en Junín, llevamos adelante la vuelta. Si bien nosotros este año habíamos arrancado con un encuentro después se cortó completamente todo”, señaló Callone, y agregó: “Esta vuelta fue con un encuentro entre Miuras, Salto y Racing de Chivilcoy. Tenía que ir Soruc de Chacabuco y Banco Nación de Bragado pero recién estaban arrancando, tenían poquitas chicas y decidieron no ir”.

“Tampoco pudieron ir a ver porque con el protocolo que hay se trata que no haya público extra a los equipos y personal de los equipos que van”, comentó.

Asimismo, manifestó: “A este encuentro llevamos un solo equipo. La falta de poder ir a entrenar y poder ir al Club se notó, bajamos la cantidad de jugadoras pero lo importante es que pudimos mantener al grupo. Todo lo que era vía zoom, pasándoles entrenamientos pudimos mantener una base”.

“Estos encuentros sirven, uno como entrenador ahí se da cuenta todo lo que perdimos en este año y medio casi de pandemia, al verlas jugar”, puntualizó el entrenador, y subrayó: “No solo las chicas de Racing sino el deporte en sí, todo lo que perdió de técnica, destreza, carrera. Estaban mucho más afiladas y ahora en general todos los entrenadores notamos lo mismo”.

“Nos tocó jugar el primer partido contra Junín, ganamos 22 a 12 y luego jugamos con Salto donde se notó más la diferencia”, dijo, y añadió: “Salto fue una de las ciudades que menos tiempo estuvo restringido el deporte. Físicamente las chicas estaban mejor pero pudieron seguir trabajando, estuvieron poco con el deporte cortado y luego siguieron trabajando”.

“Todo sirve para ir arrancando, para llevar nuevamente al deporte adonde tiene que ir, seguir trabajando y un montón de cosas para ir haciendo”, consignó.

E indicó: “El 14 de agosto arranca el campeonato. Estamos entrenando lunes y miércoles de 20 a 21.30 y los sábados de 14 a 15.30, si quieren sumarse pueden acercarse, no tenemos límites de edad”.

“Pueden acercarse al Club en esos horarios o en Instagram y Facebook podrán encontrar la información. Es simplemente tener ganas, acercarse a conocer el deporte o practicarlo”, cerró.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page