top of page

Tokio levantó la Copa de Campeones del Torneo Amateur de Chivilcoy.

Este domingo se disputó la Copa de Campeones del Torneo Amateur de Chivilcoy entre La Vecchia Signora, campeón del Torneo Apertura 2023 y Tokio, campeón del Torneo Clausura 2023. El encuentro se disputó en una de las canchas del Parque ‘Alejandro Martija’ y fue victoria de Tokio por 2 a 1 para levantar la primera copa del año.

Un partido intenso desde el comienzo con dos equipos que no se guardaron nada, con algunas imprecisiones lógicas por tratarse del primer partido oficial del año e incluso también por contar con nuevos futbolistas en sus planteles. Igualmente, entregaron a los presentes un encuentro muy disputado, sin especulación e intentando lastimarse mutuamente con un interesante despliegue ofensivo.

Tokio tenía en ataque dos jugadores claves que manejaban la ofensiva como Jonatan Velázquez y Guido Villamor, ganando por momentos el medio con Carmona y Sebastián Villamor para manejar la pelota e intentar abastecer a sus atacantes. No obstante, La Vecchia respondía a través de Ramírez y Romero que se mostraban como los más peligros en el ataque del ‘Tano’ buscando llevar peligro al arco adversario.

El encuentro estaba abierto, aunque las defensas se mostraban firmes e impedían que haya alguna pelota filtrada para el mano a mano, por eso Velázquez intentaba con su buena pegada abrir el marcador con remates de media distancia y La Vecchia respondía a través de la pelota parada pero los arqueros se mostraron seguros en la primera etapa.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso sin goles, una pelota parada por una infracción cercana al córner izquierdo en el ataque de La Vecchia Signora, llegó un centro al segundo palo que fue capitalizado por Iannotti para poner 1 a 0 arriba al conjunto ‘albo’.

En la segunda etapa, Tokio salió decidido a buscar la igualdad y fue hacia ella con el impulso de Guerra Scarrá desde la defensa y Velázquez en la ofensiva a la que también se sumaba Ceciliano en la etapa complementaria.

La pelota parada fue la vedette del partido y de los goles. Con una jugada nacida también en la pelota parada por una infracción, Tokio encontró el empate con un potente remate de Velázquez que no pudo ser contenido por el arquero Matías y en el rebote, Ceciliano empató el partido. Estábamos 1 a 1 con tiempo por jugar.

Durante el segundo tiempo, Tokio fue el que más propuso y así llegó a la igualdad, mientras que, otra jugada nacida con el balón inmóvil, por otra falta, le posibilitó ponerse en ventaja. Esta vez el centro llegó desde la derecha impulsado por Guido Villamor para que por el segundo palo aparezca ganando la espalda a la defensa adversario y libre de marca, Emiliano Giménez para el cabezazo goleador.

El ‘Samurai’ pasaba al frente lo ganaba por 2 a 1 jugaba con un hombre más por la expulsión de Iannotti en La Vecchia. Sin embargo, el ‘tano’ se fue a buscar la igualdad, le quitó la pelota a Tokio pero no pudo disponer de situaciones claras que le permitieran forzar una definición por penales.

De esta manera, Tokio sigue de parabienes y de festejo cerrando la temporada 2023 con un campeonato, ahora abriendo 2024 también celebrando la obtención de una nueva copa.

Además, el ‘Samurai’ se ganó el derecho el próximo fin de semana de jugar por otra copa, en este caso ante el campeón anual de la Liga Chivilcoyana de Fútbol Amateur que fue El Olimpo.

El encuentro interligas se jugará el próximo fin de semana, seguramente en ‘Martija’, en horario a confirmar.



コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page