Tomás Spano: “A comparación de años anteriores estoy teniendo un poco más de protagonismo"

Ferro Carril Oeste es uno de los equipos de la Liga Nacional que retomó su competencia. El ‘verde’ de Caballito disputó cuatro juegos, ganando en una oportunidad y cayendo en las tres ocasiones restantes.

Luego de un par de días de descanso este fin de semana volverá a afrontar un par de encuentros frente a Gimnasia de Comodoro y San Lorenzo de Almagro, respectivamente.

La actualidad de Ferro fue repasada por el base chivilcoyano, Tomás Spano, quien desde hace algunos años se encuentra actuando en ‘el verde’ y cada vez más afianzado en el plantel superior.

“Estamos jugando dos partidos seguidos por dos días de descanso, así será durante un mes y medio, aunque habrá un párate por el hecho que juega la Selección Argentina”, manifestó Spano a ‘La Mañana del Centro’.

Asimismo, agregó: “Los días de descanso son relativos porque hay que ir al gimnasio a hacer recuperación, el scouting de los próximos partidos así que son días movidos”.

“Es una situación difícil, particularmente me gusta esta modalidad por tener revancha al otro día en caso de venir de un mal partido, está bueno competir de esta manera”, exclamó.

Seguidamente, esbozó: “El factor negativo es el cansancio que se acumula, no es mucha la recuperación de dos partidos seguidos en tan pocos días, es una modalidad diferente pero después de tanto tiempo inactivos es bueno el hecho de poder volver a jugar”.

“Antes de arrancar los entrenamientos nos hicieron un hisopado para autorizarnos, antes de ingresar al Hotel un hisopado a cargo de Ferro y uno a cargo de la Liga para ingresar a la burbuja”, explicó, y deslizó: “Hasta el momento no volvieron a hacernos otro, pero en teoría en los próximos días nos volverían a hisopar para tener un control”.

“Un jugador dio positivo, que comenzó a tener síntomas y lo testearon, arrojando resultado positivo”, advirtió, y señaló: “Por lo tanto, se pide a los jugadores estar el mayor tiempo posible en las habitaciones, no compartir tiempo con otros equipos para que el positivo pueda aislarse y asimismo solamente la pieza que ocupa. Ya apareció el primer caso y hay que cuidarse”.

“A comparación de años anteriores estoy teniendo un poco más de protagonismo, lo asumo y me gusta”, puntualizó, y destacó: “Físicamente me siento muy bien, antes de arrancar la pretemporada en Ferro pude hacer un buen entrenamiento en Chivilcoy y agradezco a San Lorenzo que me brindó el espacio”.

“En el aspecto basquetbolístico me siento bien, estuve bastante tiempo entrenando y me sirvió moverme en Chivilcoy porque antes de la cuarentena había estado lesionado, perdiendo en el aspecto físico y manejo del balón, aunque ahora realmente me siento muy bien. Me agrada tener más responsabilidad y ser uno de los líderes del equipo”, enfatizó.

Acto seguido, Spano espetó: “El primer partido fue contra Hispano y nos jugó un poco en contra el regreso, el no saber para qué estábamos. Los nervios nos jugaron una mala pasada también, pero la idea de juego está y seguiremos mejorando a medida que nos vayamos conociendo”.

“Somos jugadores nuevos en el plantel que no habíamos podido funcionar como equipo hasta ahora, nos estamos adaptando a cada uno. Tenemos que ajustar un par de cosas y estamos en ese camino”, consignó.

Spano dijo que, “Frente a Weber Bahía pudimos plasmar nuestra idea de juego, que es actuar a alta intensidad tanto defensiva como ofensivamente. Precisábamos un equipo largo para rotar bien, metimos mucho y fuimos muy dinámicos”.

“Con educación todo se puede y la Liga Nacional es un claro ejemplo que se está en condiciones de hacer las cosas bien y que el básquet argentino tiene capacidad para poder jugar ante estas circunstancias”, sostuvo.

Por último, subrayó: “Observo que nuestros colegas de la Liga Argentina y Torneo Federal precisan volver ante una situación de trabajo, mantener a sus familias, espero que prontamente puedan regresar a las canchas”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: