Tomás Spano: “Fue una gran alegría volver, reencontrarme con compañeros y conocer a los nuevos"

La espera se hizo larga, pero el básquet volvió a ‘Caballito’. Bajo un riguroso protocolo sanitario, el plantel conducido por Federico Fernández retornó a los entrenamientos después de casi siete meses sin actividad por la pandemia de coronavirus, y comenzó la preparación de cara a la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional.

“El jueves de la semana pasada nos presentamos, hicimos el hisopado para luego, comenzar a entrenar bajo el protocolo. Ese mismo día, a la tarde entrenamos como así también, viernes y sábado con el domingo de descanso”, explicó Tomás Spano, y agregó: “Los más chicos, juveniles y sub 23, estamos en la pensión de fútbol y los mayores también están viviendo juntos en departamentos”.

“Ahora, estoy en la pensión de fútbol que estamos solamente nosotros, no compartimos habitación pero sí el lugar y los mayores están divididos compartiendo cada dos departamento”, expresó.

Asimismo, comentó: “Cuando no entrenamos la indicación es usar el barbijo. Todos nos hicimos los hisopados previos que dieron negativos”.

“Estamos entrenando la parte más que nada física, con un poco de básquet fundamentalmente táctico, nada con defensa y demás”, puntualizó Spano.

Además, esgrimió: “El torneo se va a jugar estilo burbuja, en dos sedes con diez equipos de la zona sur y diez equipos de la zona norte. El sábado, se dio de baja la sede que se iba a hacer en Córdoba por el tema de la cantidad de casos que están teniendo. Todavía no hay nada definido sobre dónde será la nueva sede pero se habla mucho de Capital o Mar del Plata”.

“Estarían todos los equipos en un mismo hotel, que sea una burbuja por la cual no se tenga contacto con nadie de afuera”, consignó.

E indicó: “Es una situación diferente, estás entrenando y por ejemplo, no podés chocar los cinco con tu compañero como antes ni saludarse pero contento con poder volver después de tanto tiempo a entrenar y a poco de competir”.

“Fue una gran alegría volver, reencontrarme con compañeros y también conocer a los nuevos, gente nueva”, exclamó.

“En Chivilcoy, estuve entrenando en el club San Lorenzo que me ayudó a llegar mejor pero es distinto entrenar solo que entrenar en conjunto”, mencionó, y remarcó: “La pandemia me agarró justo cuando estaba volviendo a entrenar, a competir después de la lesión así que, me vino muy bien este mes y medio que estuve entrenando para volver a tomar contacto con la pelota, sentirme mejor físicamente y llegar un poco más preparado a esta mini pretemporada. Va a ser una Liga diferente pero tenemos la alegría de competir y que en lo personal me sirva para seguir mejorando y seguir adaptándome a la Liga”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: