top of page

Torlo: "El delivery representa un 7 u 8% de la recaudación que se puede hacer con el salón abierto"

Desde el sábado 22 y hasta el domingo 30 de mayo los locales gastronómicos pueden trabajar únicamente con la modalidad delivery sin poder tener comensales en sus salones.

Algunos comercios adoptaron la medida, pero otros decidieron cerrar momentáneamente hasta tanto puedan nuevamente recibir personas en sus salones para el desayuno, almuerzo y merienda.

Tal es el caso de Racing Restó Bar que decidió no trabajar durante estos días de confinamiento.

A este respecto, Radio del Centro dialogó con Daniel Torlo, uno de los propietarios de Racing Restó Bar.

“En Racing nos veníamos manejando con las compras de forma limitada, no nos agarró con mucha mercadería en stock, por eso decidimos cerrar los nueve días de duración del decreto y no hacer delivery, aunque de todas formas cumpliremos con el sueldo”, manifestó el comerciante, y agregó: “No nos sucedió lo mismo con el otro local (Grey Bar) porque me gusta comprar mucho, al tener tanta mercadería decidimos implementar el delivery y afortunadamente se van incrementando los pedidos”.

“El delivery ayuda a solventar algunos gastos con respecto a juntar dinero para el sueldo de los empleados, pero representa un 7 u 8 por ciento de la recaudación que se puede hacer con el salón abierto”, señaló.

A este respecto, consignó: “El delivery significa muy poco y hay que afrontar todos los gastos como si el salón estuviese abierto porque las heladeras, luces, personal, el aceite hay que cambiarlo. Es un gasto que está fijo y con ese porcentaje de recaudación no hacemos nada”.

“En caso de extenderse el aislamiento, el comercio permanecerá cerrado y esperando recibir alguna ayuda económica del gobierno nacional que nos permita afrontar la situación”, espetó.

“Primero está la salud donde nos tenemos que ayudar entre todos pero también está la parte económica y vida social de cada uno, es muy difícil llevar ambas cosas en conjunto porque tenemos que salir a ganarnos el sustento diariamente”, esgrimió Torlo, y añadió: “Además, el hecho que personas no puedan trabajar significa una menor circulación de dinero para la ciudad”.

“Cuando reabrimos costó que la gente vuelva a cenar y concurrían muchos a almorzar. Ultimamente veníamos trabajando muy parejo en tanto que almuerzo y cena. Posteriormente, al surgir varios casos en Chivilcoy, la gente sola se fue guardando en sus casas por la noche y comenzamos a trabajar muy bien al mediodía, con el salón lleno y luego nos restringieron el aforo al 30 por ciento, cupo que se completaba”, detalló, y exclamó: “Nos salvó mucho el hecho de tener una verada muy amplia, al aire libre y pudimos trabajar bien”.

Asimismo, mencionó: “De acuerdo a mi experiencia, la gente busca la vereda para cenar o almorzar, en Racing habíamos adquirido unos calefactores para colocar en las mesas de la vereda que todavía no podemos disfrutar. La inversión la hicimos para tener más gente que se acerque”.

“En Racing normalmente, sin pandemia, trabajamos en el salón principal con 95 personas sentadas más el salón vip para 24 personas. Últimamente teníamos 17 personas en el salón principal y en el salón vip 7, la cantidad que nos permitían. Una reducción muy importante”, subrayó el comerciante, y amplió: “Además a esas personas no podemos cobrarles por los que no están y debemos mantener la calidad de la materia prima, brindar la mejor atención, asimismo el servicio de siempre. Se nos hace muy difícil sostener toda una gran estructura con tan poco cubierto sin rotación de público y por eso, apostamos a la vereda”.

“Soy consciente que el aspecto sanitario está muy complicado y soy el primero en decir cerramos, pero también me preocupa la parte económica de los empleados”, sostuvo.

Guillermo Gardella

“La iniciativa surgió el año anterior a través de Gustavo (Gardella) y Daniel (Torlo), con quienes es más sencillo llevar adelante un proyecto de estas características por la experiencia que ambos poseen en el rubro desde hace 9 años”, expresó en relación al Club La Pampa.

Acto seguido, remarcó: “Nos juntamos, conversamos, acordamos una manera de trabajar y comenzamos con las tareas a fines de 2020 sin pensar que íbamos a encontrar a mitad de este año con un contexto tan fuerte de pandemia, pero la obra está prácticamente concluida con la intención de poder inaugurarla en el mes de junio o julio, siempre confiando en que todo saldrá bien”.

“Es una inversión muy fuerte porque Chivilcoy además necesita y será un disfrute para quienes concurran de la misma manera que lo haremos en nuestro caso”, resaltó, y esbozó: “Tenemos que esperar el momento para el bien de toda la ciudadanía en relación a abrir las puertas al público”.

“La vereda se encuentra absolutamente cambiada, con todo un mobiliario, también la terraza podrá ser utilizada durante todo el año, independientemente de la época estival. No se justificaba tener una terraza para utilizar el día que no llueve y el día que hace frío”, afirmó, y acotó: “Si bien tuvimos algún impedimento a nivel municipio, en principio, luego fue aprobada y se podrá utilizar todo el año amén de la condición climática”.

“Apostamos a que el Club La Pampa pueda retomar su concurrencia habitual, tenemos muchas ganas que llegue el momento de poder abrir y sabemos que la gente está muy entusiasmada con este proyecto. El Club La Pampa es uno de los lugares clásicos dentro de la ciudad”, culminó.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page