top of page

“Trabajaremos para acompañar a los empleados”, sostuvo el intendente Britos.

El intendente Guillermo Britos se refirió a la situación que está atravesando un centenar de trabajadores de Bicontinentar que el martes recibieron una comunicación por parte de la empresa en relación a sus despidos. Si bien ahora los despidos quedaron stand by, la incertidumbre continúa en los empleados que recibieron tales notificaciones.

"Hay 100 familias que están sufriendo y el Municipio las va a acompañar en sus reclamos", aseguró el intendente Guillermo Britos ante el impacto que causó en las últimas horas en Chivilcoy la noticia del despido de un centenar de trabajadores de la empresa Bicontinentar (Ex Paquetá), cuyas instalaciones de encuentran en el Parque Industrial.

"Vamos a estar asistiéndolos en lo que sea necesario", dijo el jefe comunal y anticipó que "vienen épocas complicadas".

"Vamos a trabajar todos juntos para que las empresas de Chivilcoy tengan el acompañamiento del Municipio", ratificó Britos buscando llevar tranquilidad y contención a la comunidad.

Bicontinentar envió la pertinente comunicación de desvinculación a los empleados afectados, aduciendo "baja generalizada de pedidos por parte de varios clientes".

La empresa inició sus operaciones en abril de 2021, en el mismo lugar que ocupara la desaparecida fábrica de calzado Paquetá y operando en el mismo rubro: fabricación de calzado.

En la inauguración  del nuevo acceso al Parque Industrial, el mandatario dijo que el municipio acompañará a los trabajadores teniendo en cuenta que “es el propietario de la nave”.

También expresó que el lunes fue un día de sentimientos encontrados en relación a que comenzaron  la jornada con una buena noticia teniendo en cuenta que “me visitaron los nuevos propietarios de Sinterar a quienes les agradezco, se nota que son empresarios argentinos con ganas de progresar y comprar en este momento una empresa así lo demuestra porque no son muchos los que desean invertir sin esperar a conocer que se viene”, subrayó Britos y comentó que minutos después “recibimos la noticia que estaban llorando por la comunicación que recibieron por parte de la empresa. Trabajaremos para acompañar a los empleados”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page