Trasladaron en un vuelo sanitario a la niña que fue atropellada, junto a mamá, por un automóvil

Una pequeña de 5 años sufrió un traumatismo encefalocraneano grave al ser atropellada junto a su mamá, este sábado por la noche en la esquina de calles Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio. El conductor se encuentra aprehendido en la Comisaría Primera.

En vuelo sanitario, Emma, la niña de 5 años que fue embestida fue trasladada al Hospital ‘Sor María Ludovico’ de La Plata en la tarde del domingo.

El informe de la Policía Comunal, señala, que “alrededor de la 22 del sábado se registró en las calle 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen un accidente de tránsito protagonizado por un vehículo, marca Renault Duster, conducido por Matías Hansen, de 33 años, domiciliado en CABA, el cual embistió a dos peatones, Emily Araujo, de 25 años, y su pequeña hija de 5 años, siendo ambas trasladadas al Hospital, sufriendo la menor un traumatismo encefalocraneano grave, hallándose en estado delicado, mientras que, su progenitora sufrió una factura en una de sus piernas.

El conductor trató de fugarse del lugar, siendo interceptado en las calles Tucumán y Balcarce y trasladado a la seccional local a los fines de cumplir las diligencias judiciales pertinentes. Tras hacerlo quedó aprehendido”.

Se realizaron pericias en el lugar donde ocurrió el hecho como así también en el vehículo.

Se instruyen actuaciones judiciales con intervención de la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes.

El conductor tenía “Más del triple de lo permitido de alcoholemia”

Así lo expresó en conferencia de prensa, el intendente municipal Dr. Guillermo Britos y comentó: “de acuerdo a aquello que esgrime la propia víctima viajaba a una excesiva velocidad doblando desde avenida Ceballos hacia Hipólito Yrigoyen y luego hacia 9 de Julio”.

Asimismo agradeció a los vecinos que colaboraron con el personal policial para frenar la fuga del conductor.


“Esta persona se encuentra detenida y no se dispuso como ocurre en estos casos el procesamiento y la libertad cuando es un hecho culposo sino que será trasladado a sede judicial para declarar y toda esta prueba significará que la causa sea mucho más grave que una normal”, subrayó el mandatario.


No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: