top of page

Tuffilaro destacó el trabajo articulado ‘de los seis consejeros escolares'

En la Escuela 502, se llevó a cabo el pasado viernes acto de cierre del programa ‘Escuelas Abiertas de Verano 2023’ en nuestra ciudad.

Las adversas condiciones climáticas, con lluvia y viento, impidieron concretar el encuentro en el parque ‘Alejandro Martíja’.

El Consejo Escolar de Chivilcoy estuvo también aportando al desarrollo del programa en sus distintas áreas de competencia.

Los consejeros escolares hicieron su balance del programa desarrollado durante este año.


Darío Tuffilaro

El Presidente del Consejo Escolar, expresó: "pusimos el broche de oro a lo que fue el programa Escuelas abiertas en verano en Chivilcoy. Comenzó el 2 de enero, en un trabajo articulado, los seis consejeros escolares, la Jefatura Distrital, los inspectores, el municipio a través de la dirección de educación y la dirección de deportes.

Recordemos que el Consejo Escolar además de lo que tiene que ver con el SAE, de lo que vieron hoy con una estación saludable, también posibilita la concreción de estas actividades a través de la adquisición y haciendo llegar a cada una de las sedes los elementos de limpieza para garantizar la higiene y la seguridad. A su vez, tiene a cargo la designación de los auxiliares, tanto de limpieza como de cocina para asegurar las actividades de cada una de las sedes.

La Municipalidad, a través de este trabajo articulado posibilitó el transporte para que todos los niños, jóvenes y adolescentes que hicieron uso del programa pudieran llegar no sólo a las sedes sino también a los espejos de agua y asegurarse de lo que es el servicio del SAE. Al mediodía tenían el almuerzo.

La gestión de la dirección de deportes articulando con las instituciones deportivas y poder asegurarnos los espejos de agua para que los chicos tengan las prácticas acuáticas, el trabajo con la coordinadora distrital estando atentos a cada uno de los requerimientos.

Todos los elementos pedagógicos didácticos deportivos y acuáticos que utilizaron fueron adquiridos también por el Consejo Escolar”.


Sandra Martínez

La responsable del Servicio Alimentario Escolar (SAE) mencionó: “estamos muy contentos porque pudimos hacer una muestra a los chicos de toda la variedad de frutas, los chicos súper agradecidos, mostraban su alegría. Han podido disfrutar toda la mañana y luego terminando el espectáculo se retiraron para poder disfrutar del almuerzo. Más que agradecida por todo esto".


Leticia Berdugo

La tesorera y referente del área de Transporte, remarcó: “Muy contentos, un éxito. La provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y educación ha hecho una muy buena inversión, en cuanto a limpieza alrededor de $350000 fueron destinados para garantizar la limpieza y la higiene de cada una de las instituciones. Los artículos didácticos que los niños necesitaron oscilaron alrededor de $1000000, sumándole a esto el valor presupuestario que implica el servicio alimentario escolar. Así que, más que felices con este cierre de ciclo fue maravilloso los chicos disfrutaron y eso es lo que a nosotros nos enorgullece porque la meta se cumplió".



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page