top of page

Un empate con sabor a derrota para Independiente y con gusto a triunfo para Cipolletti

Independiente recibió este miércoles a Cipolletti de Río Negro por la 19º fecha correspondiente al Torneo Federal.

En el Estadio ‘Raúl Lungarzo’ terminaron empatando 1 a 1 porque Rodrigo Bernal González abrió la cuenta a los 4 minutos del complemento para el equipo local, mientras que, a los 48 lo empató el visitante a través de Juan Pablo Zárate.

Otra vez al ‘rojo’ le amargan la tarde tal como sucedió en los últimos partidos que disputó con un gol sobre la hora o casi al cierre que dejaron sin nada o solamente con un punto cuando pudo obtener los tres.

Así le volvió a ocurrir en esta segunda ronda clasificatoria en esta tarde de miércoles debido a que Independiente lo ganaba por la mínima, pero terminó en empate donde claramente el dueño de casa perdió dos puntos y el visitante se llevó uno porque lo terminó empatando con un jugador menos en cancha por la expulsión de Mellado.

En realidad el juego atravesó por diferentes momentos porque primeramente la sensación era que iba a empatar sin goles, luego que sería victoria de Independiente pero al final terminaron igualando.

El equipo de nuestra ciudad salió jugar de una manera distinta en relación al encuentro con Ciudad de Bolívar, con una actitud más agresiva, plantándose mejor en el mediocampo e intentando ser el conductor del partido.

El visitante se mostraba tranquilo, manejaba la pelota en su campo e intentaba salir de contra.

El pelotazo de un lado y de otro no tardó demasiado en llegar tampoco pero Independiente era más prolijo cuando ponía la pelota al suelo e intentaba asociarse; asimismo buscaba desbordar con Aguirre y Gallo arrinconando por momentos a la visita con centros aunque sin poder terminar favorablemente las jugadas de ataque.

Cuando la pelota le llegaba al pie a Caseres, su individualidad complicaba a Cipolletti teniendo que apelar a la falta para detener su andar o cuando la aguantaba Bernal.

Una primera parte con mucha insinuación pero poca concreción un lado y de otro, poco trabajo para los arqueros que jugaron más con los pies que con las manos.

En el segundo tiempo, la historia cambió porque se abrió el partido.

Independiente tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja una vez iniciado el completo después de desbordar a Cipolletti por izquierda, un centro al segundo palo y un cabezazo de Santángelo en inmejorable posición que el arquero visitante envío a la esquina.

En un partido con pocas situaciones netas de peligro frente a los arcos anotar una puede significar el triunfo y eso parecía para Independiente, pero no fue así.

A los 4 minutos de la segunda parte, Ostapkiewickz envió un pelotazo largo para que la domine en el área rival, Rodrigo Bernal González quien sacó un tremendo remate cruzado que se convirtió en el 1 a 0 del conjunto dueño de casa.

Cambia todo cambia y el trámite del juego a partir de ahí fue otro porque Cipolletti tuvo que salir de la comodidad del empate e Independiente tenía por un lado que cuidar su ventaja parcial aunque por otro tratar de aumentarla.

En el desarrollo del juego no se modificó demasiado porque los pelotazos no cesaron en ningún momento y se repartían la tenencia de la pelota.

Independiente no hacía juego, menos cuando tuvo que ser reemplazado Caseres y apostaba a que la pudiera aguantar Bernal lo más lejos posible de Leguiza, aunque la pelota volvía rápido a campo local.

Cipolletti ya había empezado a insinuarse peligroso con los centros y de hecho se impuso en la mayoría de los que cayeron en el área de Independiente aunque sin poder terminar las jugadas con remates precisos a excepción de un disparo de Wagner de media distancia tras capturar un rebote.

Independiente se fue retrasando cada vez más en el terreno de juego, Cipolletti empezó a manejar la pelota aunque sin profundizar más que llegar con la pelota parada, una situación que no cambió pese a la expulsión de Mellado en la visita.

La visita manejaba la pelota a base de pelotazos, de centros e inquietaba a un Independiente que defendía su ventaja mínima.

No obstante, en tiempo adicionado por el árbitro terminaría Cipolletti encontrando el empate.

Un centro más a la puerta mayor del área de Independiente, Mauro Leguiza (arquero local) salió lejos y pese a que sus compañeros le hicieron el espacio no tuvo confianza para atrapar la pelota y le dio con los puños, el balón derivó en un jugador que visitante que de primera mandó otro centro y allí estaba el goleador, Juan Pablo Zárate para de cabeza establecer la igualdad.

Un arquero a mitad de camino, una defensa desordenada y un delantero en su hábitat natural después de jugar mucho de espaldas y lejos del arco del dueño de casa, cuando se acercó terminó convirtiendo.

Al final, Independiente y Cipolletti terminaron repartiendo goles y puntos. Pudo ser victoria para el local aunque el empate termina siendo lo más justo.







Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page