Un menor, con varios antecedentes delictivos, fue remitido a un Centro Especializado en Aprehensión.
Tras cometer un robo agravado por el uso de arma impropia en grado de tentativa, un menor de 16 años con frondosos antecedentes delictivos y pedido de captura vigente, fue aprehendido por personal policial y puesto a disposición de la Justicia, que dispuso su detención y traslado al Centro Especializado en Aprehensión (CEA) de Batán, Mar del Plata.
En Acceso ‘Eva Duarte de Perón’ y calle Jose Hernández, personal policial procedió a la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, quien en interior de boliche bailable ‘Ozono’, sustrajo pertenencias a otro de menor, en este caso de 15 años de edad.
El joven de 16 años, al momento de ser aprehendido se torna agresivo contra el personal policial provocándoles excoriaciones y traumatismos leves miembro superior.
Además, se aprehendió a la hermana de 17 años, quien pretendía impedir el traslado de su hermano que poseía pedido de captura activa.
En este caso, se caratula la causa como: “robo agravado por uso de arma impropia, atentado a la autoridad, lesiones calificadas y captura activa”. Para con la mujer de 17 años se dispuso la entrega a los progenitores, a resguardo, por disposición de la UFI N°8 de Responsabilidad Minoril de Mercedes, tras haber sido aprehendidos en el marco de resistencia y hostilidad para con el personal policial y lesionar a dos efectivos.
En relación al adolescente de 16 años sobre el que pesaba un pedido de captura y además por la causa que se sumó en el Boliche bailable por robo, lesiones y uso de arma impropia, en las últimas horas fue remitido a un instituto de Mar del Plata.
Asimismo, el estamento judicial determinó la detención del menor de 16 años con antecedentes, y su correspondiente traslado al CEA, Centro Especializado en Aprehensión para menores de edad, responsables de delitos graves, en la Unidad N°15 de Batán, Mar del Plata.
Comments