top of page

Un menor, con varios antecedentes delictivos, fue remitido a un Centro Especializado en Aprehensión.

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • 5 mar 2024
  • 2 Min. de lectura

Tras cometer un robo agravado por el uso de arma impropia en grado de tentativa, un menor de 16 años con frondosos antecedentes delictivos y pedido de captura vigente, fue aprehendido por personal policial y puesto a disposición de la Justicia, que dispuso su detención y traslado al Centro Especializado en Aprehensión (CEA) de Batán, Mar del Plata.

En Acceso ‘Eva Duarte de Perón’ y calle Jose Hernández, personal policial procedió a la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, quien en interior de boliche bailable ‘Ozono’, sustrajo pertenencias a otro de menor, en este caso de 15 años de edad.

El joven de 16 años, al momento de ser aprehendido se torna agresivo contra el personal policial provocándoles excoriaciones y traumatismos leves miembro superior.

Además, se aprehendió a la hermana de 17 años, quien pretendía impedir el traslado de su hermano que poseía pedido de captura activa.

En este caso, se caratula la causa como: “robo agravado por uso de arma impropia, atentado a la autoridad, lesiones calificadas y captura activa”. Para con la mujer de 17 años se dispuso la entrega a los progenitores, a resguardo, por disposición de la UFI N°8 de Responsabilidad Minoril de Mercedes, tras haber sido aprehendidos en el marco de resistencia y hostilidad para con el personal policial y lesionar a dos efectivos.

En relación al adolescente de 16 años sobre el que pesaba un pedido de captura y además por la causa que se sumó en el Boliche bailable por robo, lesiones y uso de arma impropia, en las últimas horas fue remitido a un instituto de Mar del Plata.

Asimismo, el estamento judicial determinó la detención del menor de 16 años con antecedentes, y su correspondiente traslado al CEA, Centro Especializado en Aprehensión para menores de edad, responsables de delitos graves, en la Unidad N°15 de Batán, Mar del Plata.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page