“Un rival duro, de local había que ganar, es un triunfo importante, empezar con el pie derecho es muy bueno para todos”, sostuvo Denis Bossarelli.
Con un segundo cuarto arrollador y un cierre efectivo, Colón venció 80-61 a San Martín de Junín y arrancó con una victoria convincente en La Liga Federal 2025.
El equipo chivilcoyano debutó con autoridad en La Liga Federal 2025 al superar a San Martín en un partido que tuvo su quiebre en el segundo cuarto. Con una defensa ajustada y un ataque liderado por De Pietro (18), Bossarelli (19), Fernández (16) y Báez (15), el conjunto local estableció diferencias que supo administrar hasta el final. En la visita, Arrascaete con 25 puntos y Lombardi con 17 fueron los más destacados.
El inicio mostró dos equipos que se conocen bien, con un trámite parejo donde la potencia física de Carlos Báez y la dinámica de De Pietro y Bossarelli marcaron el ritmo, mientras que la jerarquía de Ricardo Fernández le dio claridad a cada ofensiva. San Martín, por su parte, no logró encontrar a su hombre clave, Arrascaete.
Sobre el cierre, sin Báez en cancha, Colón perdió su referencia en la pintura y los perimetrales tomaron decisiones apresuradas, lo que permitió a San Martín acercarse a 11 puntos. Sin embargo, tras dos faltas antideportivas consecutivas el local sentenció el partido.
El próximo martes 11, los de Chivilcoy visitan a All Boys de Santa Rosa, mientras que, los juninenses buscarán su primer alegría visitando a Los Indios en el clásico del miércoles 12.
El repaso del triunfo inicial en la Liga Federal 2025 en el testimonio de Denis Bossarelli, base colonense que se destacó tanto en la conducción, asistentes como el goleo al aportar 19 puntos resultando el goleador del equipo dueño de casa.
Buen salto inicial para ‘el león’ en su regreso a la tercera categoría del basquetbol nacional antes de su viaje a La Pampa para jugar por partida doble entre semana frente a All Boys en Santa Rosa e Independiente en General Pico, martes y miércoles venideros.
En principio, Bossarelli señaló: “un partido muy bueno, no comparado a los amistosos que veníamos con un ritmo de defensa bajo. En éste partido pudimos imponer lo que queríamos, empezar defendiendo desde el inicio, sin regalar cuartos ni minutos. Dejar en el primer cuarto en diez puntos al rival nos dio la confianza para seguir defendiendo y atacando con mucha más libertad”.
“Terminamos el primer tiempo con 21 puntos ellos y nosotros 40, un goleo bastante alto, que con el tanteador en 80 lo pudimos mantener”, dijo, y agregó: “En el cierre no tuvimos tanta claridad para jugar posiciones más largas, pero por suerte pudimos hacer mucho daño de afuera para adentro con lo perimetrales y obviamente con Charly Báez en la pintura. Justo se nos dio que lastimamos mucho penetrando, descargando y rompiendo yendo hasta abajo. Lo mantuvimos y pudimos sacar el partido adelante”.
“Los chicos que están en el banco para la rotación están para sumar, obviamente que tienen que entrar con la misma intensidad defensiva, adelante las cosas pasan, pero lo que no podemos negociar sabemos que es la defensa”, enfatizó, e indicó: “Ellos (por San Martín) con un pívot de jerarquía como Arrascaete supo hacer daño, sabe sacar foules, sabe imponer su ritmo, pero creo que en ningún momento del partido llegaron a ponerse en menos de diez puntos ni a preocuparnos a nosotros. Sabíamos que defendiendo y corriendo íbamos a poder lastimar”.
“Un rival duro, de local había que ganar, es un triunfo importante, empezar con el pie derecho es importante para todos. Los equipos que restan son igual de duros, en cada defender y salir a robar alguno de visitante. Vamos a buscar los dos, primero en Santa Rosa y después en Pico, pero vamos por los dos”, concluyó.

Comments