top of page

Un sismo de 3.1 con una magnitud registrada de 3.1, tuvo su epicentro en Mercedes, Luján y Chivilcoy.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica indicó que fue de 3.1 grados en la escala de Richter. El movimiento telúrico ocurrió a las 23.08 del miércoles y tuvo una magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter, según la información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Los datos técnicos ubicaron el epicentro con epicentro a 80 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, a 24 kilómetros de la Ciudad de Mercedes y 34 de Luján.

Según el Inpres tuvo unos 29 kilómetros de profundidad.

En la noche del miércoles, a las 23.08, un sismo de baja magnitud con epicentro en Chivilcoy, Buenos Aires, se registró según informes oficiales del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina.

El evento, con una magnitud registrada de 3.1, tuvo su epicentro a 24 km al sureste de Mercedes, 35 km al suroeste de Luján, y 67 km al este de Chivilcoy, a una profundidad de 29 km.

Fecha 24/01/2024. Hora del evento 23.08.05. Epicentro 24 km al SE de Mercedes; 35 km al SO de Luján; 67 km al E de Chivilcoy -34.847 (lat) -59.313 (long) Magnitud 3.1 Profundidad 29 km

A pesar de su proximidad a la superficie, expertos consultados coinciden en que la baja magnitud del sismo lo hizo prácticamente imperceptible para la mayoría de la población.

Daniel Anaya, meteorólogo y Director Provincial de Riesgos y Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, explicó “Estuvo bastante cerca de la superficie, 29 km es más o menos cerca, pero al ser tan baja la magnitud, lo que significa es que es casi imperceptible. La magnitud de los sismos es una medida de cuánto se siente y, en este caso, es muy baja”.

No hubo reportes sobre daños.

A este respecto, Esteban Genaro posteó: “Anoche (por el jueves) hubo un sismo de 3.1 en la provincia de Buenos Aires. No es zona sísmica, pero puede suceder”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page