“Una reunión de trabajo para mantener los lineamientos con los que veníamos desarrollado"

El intendente municipal, Guillermo Britos, recibió en su despacho al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y los Jefes Policiales.

El objetivo de la reunión fue aunar criterios de trabajo y diagramar en conjunto, las políticas de seguridad locales.

Entre los asistentes estuvo el flamante Jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, Comisario Sergio Irrazabal que entrevistado por ‘La Mañana del Centro’ manifestó en tal sentido:

“Mantuve una reunión con el intendente de la que participaron también los distintos jefes de las dependencias policiales de nuestra ciudad, igualmente que el nuevo Coordinador de Patrullas Rurales, Comisario Inspector Joselino Báez y el Comisario Mayor, Néstor Dabi al frente del Centro Multiagencia 911”, dijo Irrazabal, y agregó: “asimismo estuvieron efectivos que serán puestos en funciones en los días venideros porque tiene que asumir otra persona como Jefe de la Comisaría 1º”.

“Una reunión de trabajo con el propósito de mantener los lineamientos con los que veníamos trabajando en materia de seguridad”, sintetizó Irrazabal.

En relación a su nueva e importante función dentro de la Policía Comunal de Chivilcoy, Irrazabal señaló: “Nuevamente a disposición de toda la ciudadanía de Chivilcoy y agradecido al intendente municipal por tenerme en cuenta para que continúe formando parte del equipo de trabajo en materia de Seguridad de Chivilcoy”.

“También extiendo mi agradecimiento al Dr. Arturo Pertosa y a la superioridad policial por darme la oportunidad de conducir la Policía de Chivilcoy”, añadió.

Seguidamente, expresó: “Tenemos contacto permanente con Joselino Báez porque son varios los años que venimos trabajando juntos, codo a codo y si bien Báez fue trasladado a otra dependencia policial mantenemos el contacto”.

“Báez será jefe de una región de Delitos Rurales donde se encuentra integrado el Partido de Chivilcoy así que continuaremos trabajando en conjunto buscando optimizar la tarea y prevenir el delito en la zona rural”, consignó el comisario.

Además, resaltó: “Chivilcoy es una de las ciudades más seguras de la zona en relación al nivel delictual, estamos muy bien equipados porque en el municipio nos provee continuamente de todo aquello que precisamos en cuanto a equipamiento, insumos, móviles, en la faz edilicia e informática”.

“El apoyo municipal es muy importante y por eso hay seguridad porque se invierte mucho dinero y asimismo tiempo para que se pueda desarrollar el trabajo como corresponde”, enfatizó.

En tal sentido, subrayó: “Tenemos una menor cantidad de delitos cometidos si nos comparamos con otras ciudades de la zona y además teniendo en cuenta la gran cantidad de habitantes no son tantos los ilícitos que se cometen y muchos de los que ocurren se esclarecen”.

“Por supuesto que el delito cero no existe y quien lo promete no lo puede cumplir”, aseveró, e indicó: “De los pocos delitos que se cometen, muchos son esclarecidos porque contamos con los medios para trabajar tanto humanos como logísticos”.

“Es un honor personalmente poder trabajar en Chivilcoy porque soy oriundo de la ciudad y también al contar con el respaldo municipal, de la Superintendencia Interior Norte a cargo del Comisario Mayor, Montañez”, valoró, y destacó que el Comisario Mayor “trabaja codo a codo con nuestra policía continuamente, brindándonos el apoyo que precisamos de la misma manera que el personal de la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy”.

“La forma de desenvolverse que estaba llevando a cabo Joselino Báez continuará, la idea es poder seguir la línea que se basaba en mucho trabajo y desempañarnos con el mismo profesionalismo que lo estaba haciendo el Jefe anterior, con absoluta laboriosidad y dedicando tiempo”, remarcó.

A este respecto, aseguró que “el propósito es brindar a la ciudadanía todo aquello para lo que nos capacitamos y nos lleva a poder ocupar una determinada función”.

“Con Pertosa el contacto es cotidiano teniendo en cuenta que la tarea es conjunta con todas las áreas de seguridad y de una forma muy armoniosa”, espetó.

Sergio Irrazabal asumió este martes la Jefatura de la Policía Comunal de Chivilcoy tras desempeñarse durante tres años y medio al frente Jefe de la Comisaría 1º.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: