top of page

“Una sala colmada imprime mucha adrenalina y permite que la obra se desarrolle"

“Bajo terapia”, la obra que presenta el teatro La Cueva desde el 30 de abril, volverá con otro ciclo, en esta oportunidad, con funciones los días sábados a las 20 horas y domingos, a las 19.30 horas. Para el sábado las localidades ya estaban agotadas y seguramente ocurrirá lo mismo el domingo teniendo en cuenta que todas las funciones fueron a sala llena, este fin de semana no será la excepción. La intención sería continuar con funciones los días de domingo durante este mes.

La pieza teatral fue escrita por Matías Del Federico y Daniel Veronese. La dirección pertenece a Silvana Torres y el elenco está integrado por: Graciana Saby (Paula), José Luis Isla (Ariel), Melina Ferraro (Tamara), Carlos Girotti (Esteban), Juliana Méndez (Andrea) y Pablo Di Renzo (Roberto).

En diálogo con Radio del Centro, Carlos Girotti, uno de sus protagonistas, señaló que la respuesta del público “superó y ampliamente nuestras expectativas”. En tal sentido, consignó: “El Teatro La Cueva cuenta con una sala de 80 butacas y si bien sabíamos que la obra tendría repercusión, que sería bien recibida, principalmente por tratarse de una comedia con sus características y mensajes para que la gente pueda divertirse, igualmente la respuesta fue mayor a la esperada”.

“Desde las primeras funciones la gente del teatro tuvo que empezar a sumar, en la gran mayoría de las funciones, silla en los laterales porque la demanda superaba la posibilidad de capacidad que tenía la sala. Ya desde ese lugar, tener una sala donde no alcanzan las butacas genera mucha satisfacción y un gran estímulo para salir al escenario”, resaltó.

A este respecto, remarcó: “Es muy diferente el estar trabajando con una sala colmada en relación a contar con 10 personas, por supuesto tenemos en claro que haya 1000 espectadores o 1 la entrada se pagó y está esperando lo mejor del elenco. Una sala colmada imprime mucha adrenalina y permite que la obra se desarrolle de una manera distinta, teniendo el actor y actriz una energía especial”.

Seguidamente, Girotti nos introduce en la trama de la obra: “Trata básicamente sobre la historia de seis personas que se encuentran sin saberlo en un consultorio de una psicoanalista que le tiene preparada la sorpresa que ese día estarán presentes los 6 pacientes, tres parejas que van con ella, pero la profesional no estará y tendrán que llevar adelante la terapia entre ellos mismos con una serie de consignas que les dejó en unos sobres. Cada sobre trata de una temática y problemática diferente de cada una de las parejas donde la gente en muchos casos se ve identificada aunque sin dejar de invitar a la reflexión porque todo aquello que nos hace reír en el fondo encubre alguna problemática que comparte nuestro día a día”.

“El encuentro tiene una finalidad que los espectadores terminarán develando en el desenlace de la obra donde las cosas cambian abruptamente y si estamos atentos a todo lo que vino pasando nos damos cuenta que nos reímos de muchas cosas pero al final en realidad devienen en algo bastante más dramático que cómico”, deslizó.

A continuación, el actor destacó: “En primer término rescato el equipo que se logro formar y es algo invalorable para los teatreros porque no siempre sucede. Cuando se participa de un proyecto teatral se busca estar vinculado a un grupo de personas que nos hagan sentir cómodos, poder compartir otras cuestiones amén del trabajo específico que implica llevar adelante el proyecto. En ‘Bajo Terapia’ se logró conformar un equipo que es diferente a un grupo donde cada uno asumió su rol como personaje de la obra e integrante para colaborar a todas las cuestiones afines al proyecto. Realmente disfruto mucho de la obra tanto arriba como debajo del escenario”.

Al pedirle una explicación sobre la buena respuesta del público, consideró que, “la historia se encuentra muy bien contada y el primer mérito es para los autores debido a que está muy bien pensada, el trabajo de la dirección y criterio que tuvo la directora (Silvana Torres) para elegir cómo mostrarla sobre el escenario, aquello que le toca y aporta cada uno de los actores y actrices, como asimismo entiendo que la gente que concurre al teatro percibe y llega al público cuando arriba del escenario existe un vínculo sólido entre quienes conforman el elenco”.

“Uno de los comentarios más comunes que recibimos de las personas que fueron a observar la obra, incluso más de una vez, en relación a darse cuenta que el elenco la pasa bien arriba del escenario, que nos llevamos bien entre nosotros, sabemos entendernos con miradas, gestos, silencio y eso suma. Sin dudas, es otra de las grandes satisfacciones que nos brinda ‘Bajo Terapia’”, concluyó.



Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page