Una semana fatal en la Ruta Nacional Nº 5 en materia de siniestros viales.
Choques, despistes, vuelcos, heridos graves y leves más una víctima fatal así transcurrió la última semana en la Ruta Nacional Nº 5 tanto en nuestra juridiscción del partido de Chivilcoy como en ciudades vecinas: Suipacha, Alberti y Bragado principalmente.
El desenlace de un cadena que involucró colisiones, despistes y vuelcos fue fatal y ocurrió el pasado viernes cuando alrededor las 07:30 horas se registró un nuevo siniestro vial sobre el trazado de la ruta nacional 5, en jurisdicción del partido de Suipacha.
El evento ocurrió a la altura del kilómetro 127,500 frente a la Metalúrgica Belgrano, dónde colisionaron violentamente una pick up Volkswagen Amarok, color blanco, dominio AF257PO, que circulaba en sentido Chivilcoy-Suipacha, conducida por Néstor Carlos Mattia, de 81 años domiciliado en Chivilcoy quien al salir de la curva existente en el lugar, por causas que se desconocen invade la mano contraria embistiendo con su parte delantera izquierda contra la parte delantera izquierda de un acoplado para transporte de ganado vacuno en pie ,que remolcaba un camión Scania P360 ,color verde , dominio AB681BV, que circulaba en sentido contrario, es decir desde Suipacha hacia Chivilcoy, sin carga, perteneciente a la empresa TranSprint SRL, conducido por Adolfo Emilio González, de 36 años domiciliado en la ciudad de Salliquelo.
Producto de la violencia del impacto, el acoplado sufre la rotura de la lanza de remolque finalizando volcado sobre el lateral derecho sobre la zona de préstamo de la mano por la que circulaba, en tanto la VW Amarok finaliza cruzada sobre la banquina de la mano de circulación hacia Suipacha.
A raíz de la magnitud de la colisión, el señor Mattia conductor de la pick up pierde la vida en forma instantánea, siendo rescatado del interior del vehículo por personal de bomberos, en tanto, el conductor del camión resulto ileso.
Fue el trágico final de una semana de choques, despistes y vuelcos que había comenzado el pasado domingo, tal como informamos en nuestro medio, con el vuelco de un camión con acoplado volcó sobre la banquina derecha en la intersección de la Ruta Nacional 5 y la Ruta Provincial 30, en dirección a Gorostiaga. El vehículo, que transportaba cereal, era conducido por Claudio Cala, oriundo de Bragado, quien iba acompañado por una mujer identificada como Sonia Tabares, también con domicilio en Bragado. Ambos ocupantes del camión fueron trasladado con heridas al Hospital de Chivilcoy aunque recibiendo el alta con posterioridad.
En tanto que, el pasado miércoles, por causas que se tratan de establecer, un automóvil Chevrolet Classic, color blanco (Dominio AA547EA) conducido por una persona de 47 años, identificado como Ricardo Martín Jaureguiberry, con dos acompañantes, una menor de 13 años y una mujer de 48; todos con domicilio en Chivilcoy, perdió el control del rodado, cruzándose de carril e impactando de forma frontal y lateral, sobre el lado izquierdo del otro vehículo involucrado, una camioneta marca Volkswagen Amarok, color negro (Dominio AC611LI), conducida por Lucas Damian Padua de 33 años, con domicilio en General Rodríguez, acompañado por Ricardo Viera de 32 años, oriundo de la localidad de Moreno, quienes fueron trasladados al hospital local con lesiones leves.
Mientras que, el jueves un automóvil marca Honda Civic, color negro (Dominio ITL-088), conducida por una mujer de 48 años, identificada como Daniela Troncoso, quien circulaba junto a tres menores de 17, 16 y 13 años, que al ingresar a la ruta desde un camino lateral fue impactado por alcance por un camión marca Ford Cargo, color blanco (Dominio IZW450), conducido por Héctor Coronel (54), propiedad de la firma Beraza de Alberti.
Los rodados involucrados concluyeron sobre la banquina, mientras que, los involucrados resultaron con lesiones sin consideración.
Comentários