top of page

Una tercera fecha con clásicos y partidos destacados en los distintos puntos cardinales de la ciudad.

El domingo se disputará de forma íntegra la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera División de acuerdo a la programación que se realizó el pasado lunes por la noche en la Liga Chivilcoyana.

La confirmación que Independiente jugará el sábado por el Torneo Federal ‘A’ frente a 9 de Julio de Rafaela, posibilitó que la cuarta jornada del segundo torneo del año para la categoría superior de nuestro fútbol doméstico pudiera ser programada el domingo en su totalidad.

No obstante, la programación original fue sufriendo modificaciones en el transcurso de la semana por diferentes situaciones ocurridas donde, por ejemplo, el clásico entre Florencio Varela y Colón fue mudado de estadio y se trasladó al ‘Jorge Ramón Leva’ del Club Atlético Huracán debido a que el A.Pre.Vi.De. no dio el visto bueno para que el encuentro se dispute en el estadio ‘mirasol’.

Por tal motivo, hubo que retocar la programación original pasando el encuentro entre Florencio Varela y Colón a las 12.45, mientras que, el juego entre Villarino y 22 de Octubre se disputará desde las 15.30 del domingo.

La mayoría de los encuentros previstos para el capítulo 4 del Torneo Clausura de la Primera División se disputarán desde las 15 en diferentes estadios, teniendo en cuenta que habrá acción en Huracán (único con doble actividad), Independiente, Cerámica, Pellegrini, Alsina y en Alberti, respectivamente.

Una fecha sumamente destacada teniendo en cuenta los enfrentamientos que tranquilamente podríamos como la de los clásicos debido a que además de Florencio Varela y Colón se medirán La Candela y San Lorenzo de Alberti, se disputará el clásico de la Sur entre Ciclón y Pellegrini y un choque de equipos de la zona norte  como Cerámica Argentina y Once Tigres, más Independiente ante Gimnasia, uno de los clásicos modernos de nuestro fútbol que en este caso enfrentará a dos de los líderes que tiene el campeonato.

Además, tendrá varios duelos con equipos que buscarán su primer triunfo en el certamen como asimismo duelo de invictos y de clubes que pretenden empezar a afirmarse desde temprano en la competencia para ser protagonistas principales del Clausura.

 

La tercera fecha cuenta con la siguiente programación

Estadio “Jorge Ramón Leva” (Club Huracán): 12.45: Florencio Varela vs. Colón. 15.30: Villarino vs. 22 de Octubre.

-Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” (cancha del Club Atlético Independiente) 15: Independiente vs. Gimnasia y Esgrima.

-Estadio Club Cerámica Argentina: 15 horas: Cerámica Argentina vs. Once Tigres.

-Estadio “Raúl Atilio Barraza” (cancha Club Deportivo Alsina): 15: Alsina vs. Social Moquehuá.

-Estadio “Juan Maquiera” (cancha Club Pellegrini): 15 horas: Ciclón vs. Pellegrini.

-Estadio Municipal ‘Juan Manuel Sasso’ de Alberti: 15.30 horas: La Candela vs. San Lorenzo.

 

 

Clásico más temprano y en Huracán

En la programación original, el partido entre Florencio Varela y Colón, uno de los clásicos de nuestro fútbol estaba previsto que se dispute el domingo a partir de las 15 en el estadio del club ‘mirasol’ pero en la semana, el A.Pre.Vi.De. (Agencia de Prevención de Violencia en el deporte) no avaló su disputa en el mencionado escenario.

En las últimas horas, el partido fue programado en el Estadio ‘Jorge Ramón Leva’ y se confirmó también el horario de comienzo fijado para las 12.45 en la intención que haya margen para que abandonen la cancha de Huracán los hinchas de un equipo y otro para que luego ingresen los simpatizantes de Villarino y 22 de Octubre quienes se medirán a segunda hora en la misma cancha.

 

“Teníamos esperanzas ilusiones de poder disputar en nuestra cancha el encuentro frente a Colón”

El presidente de la comisión directiva de Florencio Varela, David Rienzo expresó en sus redes sociales: “Ayer (por el martes) por la mañana recibimos la visita de la A.p.r.e.v.i.d.e teníamos esperanzas ilusiones de poder disputar en nuestra cancha el encuentro frente a Colón aunque pronto veo como se desvanecen cuando empezaron a exigir ampliación de baños, tribunas, etc...Si bien se siente un poco de tristeza y enojo tenemos que dejar de lado todo eso y levantarnos para realizar lo que piden como lo hemos echo hasta ahora”.

Asimismo, el máximo titular ‘mirasol’ aclaró: “esto no tiene nada que ver la liga ni la gente de otros clubes es una orden de los funcionarios de A.p.r.e.v.i.d.e muy pronto tendremos lo que piden recordemos hasta hace mas de  un año no jugábamos ni con Cuarta División en nuestra casa los esperamos el domingo para alentar al mirasol”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page