top of page

Unión de Mar del Plata, próximo rival de Colón, festejó en casa detrás de una actuación contundente



En su estreno como local, Unión venció a Atlético Pilar 100-53 por la segunda fecha de la Liga Federal 2022. Seis jugadores anotaron en dos dígitos para el ganador.

Tras la derrota en Olavarría, Unión se reencontró con su gente y mostró una versión mejorada ante Atlético Pilar. El elenco marplatense controló de principio a final el juego y ganó 100-53 en la segunda fecha de la Liga Federal.

Desde el inicio del juego, el “celeste” impuso su juego desde la conducción de Cristian Cadillac y con un parcial de 7-0 empezó a marcar la diferencia. Juan Ignacio Bellozas en la pintura sacó ventaja con su fuerza y fue una de las claves para escaparse en el tanteador. La visita intentó de la mano de Remolina y Suárez achicar la ventaja pero Unión con un buen pasaje de Varas terminó cerrando 10 arriba el cuarto inicial (26-16).


La idea de Unión fue siempre imponer su juego y desde la intensidad defensiva lo fue logrando. Más allá de la rotación, el local jamás dejó de mostrar su impronta. La visita con Barrionuevo y Remolina intentaron achicar la desventaja, pero Unión encontró desde los 6,75 un arma letal y clave para irse al descanso largo 49-27 arriba. Las manos de Herrero, Cadillac y Villalón fueron importantes desde lejos y Matías Carneglía hizo de las suyas en la pintura.

A pesar de contar con una clara ventaja a su favor, Unión jamás bajó su intensidad defensiva y cada vez que pudo corrió la cancha para lastimar a Atlético Pilar. Triples de Varas y Herrero consecutivos en poco más de 2 minutos de juego lideraron a un parcial de 12-1 (61-28) y obligaron al entrenador visitante a pedir minuto. El minuto no logró apagar al local y Villalón con un triple y una ráfaga de Tomás Quinteros logró aumentar la diferencia e irse a los 10 minutos finales 81-40 arriba.

Unión aprovechó la diferencia para rotar y darle minutos a los chicos formados del club. Así fue que Santiago Otamendi, Francisco Ortiz y Teo Martínez hicieron su debut en la competencia. El celeste mostró una versión mejorada en la segunda fecha de la Liga Federal, cerró un gran juego ante su gente para que el marcador indicara un 100-53. Ahora, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina volverán a la ruta para enfrentarse a Colón de Chivilcoy el próximo sábado.

SÍNTESIS

-Unión (100): Cadillac 14, Villalon 8, Varas 14, Herrero 13, Bellozas 17 (FI) Quinteros 13, Carneglia 13, Barrionuevo 0, Otamendi 0, Martínez 2, Ortíz 6 DT: E. Santiago Medina

-Atlético Pilar (53): Michelini 8, Esquiel 0, Remolina 14, Baldini 3, Thorp 2(F) Oillataguerre 2, Longo 0, Suárez 13, Muraca 6, F. Barrionuevo 5, Kisil 0, Resoagli 0 DT: H. Turilli

Parciales: 26-16, 49-27, 81-40. Cancha: El Quincho.

Fuente: Prensa Unión de Mar del Plata

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page