Víctor Aiola: “Soy creyente de la política que se hace en el territorio, que trasciende al comité"

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola fue el invitado especial a un encuentro que realizaron los principales dirigentes del radicalismo de Chivilcoy en el Comité de la Unión Cívica Radical “Alejandro Suárez”.

El jefe comunal de la vecina ciudad hizo alusión a la lista de ‘Adelante Radicales’ de nuestra ciudad que competirá en la interna partidaria del próximo 21 de marzo de 2021.

“Son militantes muy conocidos, soy creyente de la política que se hace en el territorio, que trasciende al comité y que va a la calle, al afiliado, al vecino, conoce la realidad de los barrios”, enfatizó.

Asimismo, señaló: “Esa militancia de territorio está en la lista que encabeza Santiago (Hourcastagne) y nos asegurará el triunfo ante ese conocimiento de saber qué le pasa a la gente porque los políticos, por distintos motivos, se pueden alejar pero no debe perderse el contacto directo con el vecino”.

“A Santiago lo conozco bien, siempre ha militado en la ciudad, en los distritos cercanos, presente en cada uno de los actores radicales que se realizan, esa militancia es fundamental”, resaltó Aiola.

En relación a su espacio partidario, subrayó: “’Adelante Radicales’ no es rejunte sino una construcción de personas que vienen desde hace mucho tiempo trabajando para llegar a la actualidad que actualmente tenemos”.

“Me encuentro convencido que éste es el camino y seguro que el afiliado lo entiende, así lo viene entendiendo durante todos estos años”, sostuvo.

-¿Cuesta al radical unirse?

-Al radicalismo siempre llevó a tener buenos resultados la unidad, aunque somos de debatir muchísimo y está bueno porque los años que tenemos como partido obedecen a que siempre dijimos en voz alta todo aquello que expresamos desde el punto de vista partidario.

Actualmente tenemos una situación de estar en una interna partidaria que termina siendo una democracia partidaria que también sirve en líneas generales. Las discusiones forman parte del partido.

-¿Confían en la fórmula Abad- Revilla?

- En nuestro caso estamos trabajando junto a Maxi Abad y Erica Revilla en ‘Adelante Radicales’ porque estamos convencidos que es el camino correcto, es una sumatoria de tareas que se vienen realizando desde 2015 de la mano de Daniel Salvador y existe una construcción para producir un verdadero cambio en el Partido, un recambio generacional que es importante. Estamos convencidos que la formula Abad – Revilla es el camino indicado

-¿Si pierden acompañan?

-Siempre estamos dispuestos a acompañar, pero pienso que perder no es una posibilidad. Acompañar siempre debido a que encima de cualquier situación personal está lo partidario.

-¿Qué puede aportar ‘Adelante Radicales’ a Juntos por el Cambio?

-Tenemos bien en claro desde que comenzamos en el año 2015 con Juntos por el Cambio cual es el camino y quienes integramos ‘Adelante Radicales’ estuvimos constantemente en el mismo lugar. Al trazarse un objetivo lo primero a saber es dónde se está parado. En el caso de ‘Adelante Radicales’, en el caso de Maxi Abad y de quienes me acompañan, siempre estuvimos en ese mismo lugar que las ideologías no cambian con el tiempo y no utilizamos la puerta giratoria del partido como sí lo hicieron otros.

-¿Qué ofrecen y muestran al afiliado radical?

-Podemos ofrecer al afiliado radical y demostrando en el tiempo que siempre trabajamos por y para el radicalismo, no por lo personal. Trabajamos por un partido que comparando 2015 con la actualidad dieron muchos frutos todas las políticas partidarias que se trazaron al tener más intendentes, más concejales, más consejeros escolares. El Comité Provincia tenía su sede central en Capital Federal que desde el punto simbólico era algo que nos parecía extraño a todos pero nadie lo cambiaba aunque Daniel Salvador tuvo la decisión política de trasladar el Comité Central a La Plata, una promesa de campaña cumplida.

Se trató también que el partido no esté haya lejos en La Plata o Capital sino que se trasladara al territorio y en los cuatro años de la gestión siempre se fue recorriendo cada uno de los distritos a través de reuniones seccionales, reuniones distritales. Existe una tarea que desde afuera no se ve pero hay mucha labor territorial, nos conocemos todos los radicales de la provincia, recorriendo los comités de cada ciudad.

Una tarea enorme desde el punto de vista territorial que ahora debe continuarse ese trabajo realizado, estando absolutamente convencidos que Maxi Abad y Erica Revilla son ese camino a seguir y continuidad a tanto esfuerzo.

-¿Qué aspecto le preocupa más de nuestra actualidad?

-Una de las cuestiones preocupantes es observar el Bingo Chivilcoy abierto y a las escuelas cerradas. El hecho que los chicos no hayan concurrido a las escuelas genera una brecha educativa enorme y se transforma en una brecha social que tarde o temprano terminaremos pagando.

Las escuelas deben estar abiertas, nada reemplaza a la presencialidad porque en el acto educativo tiene un componente importante. Ahora estamos a través de la virtualidad donde existe un problema enorme en relación a que muchos chicos no se conectan o lo hacen sin la cámara, otros que no tienen forma de conectarse porque no tienen manera de acceder a Internet.

Una problemática muy grande y igualmente que la pérdida del trabajo, la pobreza, la indigencia, la falta de asistencia a las clases, la agenda de la gente en definitiva.

-¿Cómo está esa ‘agenda’?

-La agenda del gobierno no es la misma de la población sino que va por otro lado en relación a estar orientada a la reforma de la justicia, el aborto; muchas cosas que no forman parte del quehacer cotidiano de la gente.

Como espacio de Juntos por el Cambio y radicales perdimos las elecciones obteniendo un 42 por ciento de los votos pero entiendo que hoy ese porcentaje debe ser superior porque muchas personas se dieron cuenta que el actual no el camino correcto para el país y los números lo están reflejando.

Por otro lado, tiene que volver a retomarse esa agenda que la gente realmente necesita, estamos trabajando fuertemente para construirla porque nos duele la realidad que vivimos, no solamente la pandemia sino todo lo demás también.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: