top of page

Vacunación libre para mayores de 40 años a partir de este viernes

Lo confirmó la Directora de la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud, Lic. Carolina Di Napoli.

En el marco de los anuncios realizados por el Gobernador Axel Kiciloff, Carolina Di Napoli informó que a partir de este viernes 9 de julio, todas las personas mayores de 40 años podrán acercarse a cualquiera de los dos vacunatorios de nuestra ciudad sin turno y con la sola presentación del DNI para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, afirmó que con la llegada esta semana de 4600 vacunas se comenzó a vacunar a personas mayores de 30 años sin patologías de riesgo y se continúa vacunando a todos aquellos docentes, personal de seguridad y personas con patologías de riesgo que no accedieron todavía, y expresó “Estamos vacunando al máximo nivel operativo en las postas, en el día de ayer se vacunaron más de 1000 personas”.

En tal sentido, la funcionaria señaló: “Las prioridades de nuestro gobernador son claras: vacunar y cuidar la salud de todas y todos. La verdad es que con los anuncios del Gobernador, seguimos escalando, acelerando en la cobertura y en la posibilidad del acceso a más ciudadanos y ciudadanas”.

“Ya todas las personas mayores a 40 años se suman a lo que ya veníamos trabajando con vacuna libre, que eran todos los grupos prioritarios, las embarazadas y ahora este grupo que amplía muchísimo la posibilidad de acceso para quien aún no le llegó el turno o quien aún no se había decidido a inscribir”, consignó, y agregó: “Ya puede concurrir al vacunatorio con su DNI y acceder a la vacuna”.

“Obviamente que tiene que ver con la heterogeneidad poblacional, son muchos distritos con cantidad de personas diferentes”, dijo Di Nápoli, y puntualizó: “En Chivilcoy, ya tenemos más de 47.000 inscriptos y arriba del 72 por ciento de la cobertura de esos inscriptos ya vacunados”.

Asimismo, consideró: “Creemos que con esta semana y con todo lo que venimos ampliando de la accesibilidad, vamos a llegar a un buen número de cobertura. Hay otros distritos que al ser más pequeños y con menos cantidad de gente, su cobertura es mayor”.

“Dentro de los 31 distritos que marcó el Gobernador en nuestra provincia, tres de esos distritos están en nuestra Región (Alberti, Suipacha y Roque Pérez), que son los más pequeños en densidad de población y ya superaron el 90 por ciento”, resaltó, e indicó: “Con lo cual, la realidad es que también tuvieron una cobertura de inscripción muy grande que rápidamente se llegó a superar el 90 por ciento”.

“Creemos que en las semanas próximas se estarán sumando otros distritos que vienen ya acercándose al 80 por ciento de la población vacunada. Así que, con muchas expectativas”, espetó la funcionaria, y exclamó: “Esto también transmite la esperanza, la posibilidad de estar más cerca aquellos que están esperando el momento de vacunarse. Me parece que es todo mucha expectativa y mucha esperanza que es lo que trae la vacuna”.

“En Chivilcoy, en este momento están a disposición en las dos postas las tres vacunas que trabajamos en la provincia, tanto la Sputnik, Astrazeca como Sinopharm”, expresó, y añadió: “Están a disposición del calendario que se armó y también hay turnos de segunda dosis que ya están impactando en la APP, en el celular de la gente así que, les pedimos que revisen las vías de comunicación que dejaron en su registro y sino también los van a estar llamando por teléfono para confirmarle el turno”.

“Próximamente están llegando estas segundas dosis, como habíamos dicho, para quien haya superado el piso de los 90 días”, avisó.

Por último, destacó la importancia de la registración e indicó que todas las personas mayores de 18 años que lo quieran hacer pueden visitar https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page