Valle: “Es una idea que armamos para tener nuestro gimnasio propio dentro del predio de inferiores"

Un grupo de profesores del fútbol infantil del Club Atlético Independiente que quieren “seguir creciendo” continúan con la campaña para hacer un gimnasio en el predio de la institución.

Lanzaron una campaña con la venta de m2 y con la colaboración estará el nombre de la persona que ayude dentro del futuro gimnasio.

Para poder comprar tu m2 las personas interesadas pueden inscribir por Facebook a Independiente de Chivilcoy Oficial o comunicándose a los teléfonos móviles: 2346 – 654955 o 2346 – 535754.

Entrevistado en ‘La Mañana del Centro’, el coordinador del fútbol infanto juvenil del Club Atlético Independiente, Claudio Valle expresó al respecto: “Es una idea que armamos el año anterior con Federico D’Angelo y Emmanuel Fernández para tener nuestro gimnasio propio dentro del predio de inferiores, relacionado a un sistema de metodología y organización de entrenamiento”.

“Ese fue el punto inicial que nos motivó para generar la idea. Arrancamos en noviembre del año anterior con la campaña de la bolsa de cemento, juntamos el dinero para iniciar con los cimientos, pero la pandemia nos frenó”, comentó Valle, y agregó: “Sin embargo, hace quince días como ahora se puede concurrir al club, con los recaudos correspondientes, pudimos finalizar la parte de los cimientos y comenzamos con el metro cuadrado cuyo costo es de $ 2.500 para todas las personas interesadas en colaborar”.

“Las personas pueden comunicarse con nosotros para acercarnos el dinero o en su defecto podemos pasar a buscarlo”, avisó, y valoró: “Asimismo hay gente que nos sorprendió gratamente al solicitarnos un CBU para depositar la colaboración. Ya son varias las personas que están colaborando incluyendo a exjugadores, jugadores actuales”.

“En un lugar dentro del gimnasio colocaremos una placa con el nombre de las personas que colaboren, si aceptan lógicamente”, mencionó.

Asimismo, Valle esbozó: “Los obreros somos quienes llevamos adelante esta campaña, sumándose Julián Bianchi y el empuje de Federico y Emmanuel permite seguir trabajando con ganas sin dormirnos en materia de infraestructura como actualización de trabajos, metodología y como potenciar las divisiones inferiores”.

“Son dos personas determinantes y este año tenían una función específica dentro de la institución, para mi clave”, enfatizó Valle, y explicó: “Federico D´Angelo iba a realizar una subcoordinación en la metodología técnica – táctica y Emmanuel Fernández una bajada de línea en la parte física para tener una mismo hilo conductor aunque después cada uno pudiendo dar su impronta en relación a la tarea en las categorías formativas”.

Con respecto al regreso a los entrenamientos y esta situación de pandemia, Valle señaló: “En lo particular me dolía mucho la falsa expectativa que nos mencionaban en cuanto a un posible regreso porque anuncian una posibilidad de retorno a 15 días y cuando se cumplía la fecha eran 10 días más, un mes más”.

“El fútbol tiene un desorden e incertidumbre enorme y la verdad que dialogando con el presidente de la institución (Oscar Lungarzo) me planteó febrero de 2021”, espetó el coordinador.

Seguidamente, Valle apuntó a la clase política: “Muchas veces sucede también que se está un poco en la cómoda y no se buscan las maneras porque no observé que se hayan recorrido los clubes para conocer cómo puede volver cada una de las instituciones”.

“El protocolo que tenemos preparado para cada una de las divisiones, no tiene chance alguna de contacto y me gustaría volver a entrenar”, subrayó Valle, aunque aclaró que “no solamente por el aspecto deportivo teniendo en cuenta que se perdería muchísimo, porque si se va a perder a nivel profesional mucho más significará para nosotros que somos amateurs, sino también desde lo mental y emocional para el chico”.

“Pretendemos volver a entrenar, de última que cada jugador lo haga con su pelota, dividir las canchas de manera que no haya contacto porque tenemos lugar de entrada, un lugar diferente de salida, hay tiempos entre cada categoría pero es mi ilusión”, consignó.

E indicó: “Estamos para hacer algo, no con la frecuencia del año anterior pero sí para ayudar a los chicos que la están pasando mal”.

“Los clubes que tienen ganas con todos los recaudos del caso podrían regresar a tener nuevamente el fútbol”, puntualizó.

Seguidamente, el DT consideró que el regreso a los clubes está atado al retorno de las clases presenciales. “Me cuesta creer porqué el fútbol se encuentra tan atrasado en relación a disciplinas que ya están teniendo actividad”, remarcó.

Además, sostuvo: “Quienes están en una función política deben recorrer los clubes, preguntar, después cada club tomará una determinación pero nunca observé algún Zoom con presidentes de las instituciones y representantes de Deportes o intendencias”.

“Como hay gente que en la parte política está presente en algunos sectores, en nuestra área tendrían que ir todos los días porque después se habla de lo social, que bueno que los chicos no están en la calle, pero las divisiones inferiores son un área muy olvidadas a excepción cuando se busca la foto política con niños”, sentenció Valle.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: