top of page

“Vamos a hacer un gran esfuerzo desde el Municipio para afrontar el ciclo lectivo 2024 y continuar con la labor educativa”, enfatizó el intendente Guillermo Britos.

De esta manera, se ratifican las propuestas del 2024 – con algunas mínimas modificaciones-  y continúan las carreras que ya estaban en curso.

 

Ante la actual situación de incertidumbre respecto a la disponibilidad de fondos para afrontar el ciclo lectivo 2024, el Centro Universitario Chivilcoy (CUCH), la Secretaría de Hacienda municipal y el Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, elaboraron una propuesta financiera de emergencia que permitirá continuar con la labor educativa iniciada hace más de 10 años en nuestra localidad.

 

En ese sentido, el Municipio de Chivilcoy financiará gran parte de lo requerido para el  desarrollo de las cursadas, contando para ello con capital proveniente del fondo educativo coparticipable y asumirá una gran parte de los compromisos económicos con  fondos propios.

 

Asimismo, se acordó con las universidades conveniadas llevar adelante las clases en comisiones de cursada más numerosas, posponer el inicio de algunas propuestas formativas hasta el segundo cuatrimestre, pasar a la virtualidad cursadas y solicitar como  todos los años, el pago de cooperadora a los estudiantes del CUCH (para los ingresantes y para los estudiantes que actualmente están cursando).

 

Este plan financiero de emergencia permitirá implementar las propuestas académicas comprometidas y reforzar el compromiso educativo que este equipo de gestión municipal ha mantenido desde el inicio del primer mandato del intendente Guillermo  Britos y Eduardo de Lillo al frente del Centro Universitario Chivilcoy.

 

En este sentido, las autoridades expresaron:  “Agradecemos la comprensión de la ciudadanía respecto a la difícil situación que estamos atravesando,  convencidos de que la educación pública es un motor de crecimiento que queremos sostener y defender en nuestra localidad”.

 

“Ante la reiterada consulta de muchos vecinos de Chivilcoy y de la zona en relación a qué sucederá con el Centro Universitario en 2024 y si se confirmará la oferta educativa, de acuerdo a la preinscripción que se hizo en diciembre, haremos un gran esfuerzo con todo el aporte que hacen los chivilcoyanos para mantener la mayor cantidad de carreras que se dictan en la institución educativa, prácticamente todas con algunas pequeñas excepciones que quedan para el segundo cuatrimestre”, consignó el jefe comunal, e indicó: “Llevar tranquilidad a los vecinos de Chivilcoy y a todas las personas que nos consultaron en relación a que la carrera de psicología, con un gran esfuerzo del municipio al desconocer todavía que sucederá con el fondo educativo pese a que estamos a 10 de febrero pero aún no tenemos información al respecto”.

 

“Cuidaremos los recursos que aportan los vecinos y nos ocuparemos de las prioridades”, puntualizó.

 

En tanto que, Eduardo De Lillo mencionó: “Estamos en un momento complejo de la economía donde recién ahora podemos expresar que pudimos redondear las propuestas que se podían hacer desde el punto de vista educativo al estar en consultas constantes con las distintas facultades para tratar de mantener la oferta educativa anunciada”. 

 

Se detallan a continuación las actuales propuestas académicas que se mantendrán abiertas durante 2024:

Propuestas académicas que continúan en curso: 

Licenciatura en Nutrición (UNTREF). Licenciatura en Psicología (UNLP)  Ciclo de Complementación Lic. en Enfermería (UNTREF). Diplomatura Universitaria en Docencia e investigación superior (UNTREF)  Diplomatura Universitaria en Producción Audiovisual (UNTREF)  Tecnicatura Universitaria en Administración con orientación a Pymes (UTN).

Tecnicatura Universitaria en Programación (UTN).

 

Propuestas académicas con inicio de ciclo lectivo en el primer cuatrimestre 2024: 

Licenciatura en Psicología (UNLP)  Tecnicatura Universitaria en Programación (UTN). Tecnicatura Universitaria en Higiene & Seguridad en el Trabajo (UTN)  Diplomatura Universitaria en Desarrollador web backend (UNTREF). Tecnicatura Universitaria en Turismo (UNTREF). Diplomatura Universitaria en Ciencia de datos (UNSAM)

 

CBC: se dictarán de manera presencial las siguientes materias:

PRIMER CUATRIMESTRE: Sociedad y estado, Economía, Dibujo (anual), Química, Proyectual 1 y Matemática.

 

SEGUNDO CUATRIMESTRE: Introducción al Pensamiento Científico, Biofísica, Biología e introducción a la biología celular, Dibujo (anual) y Sociología.

A su vez, todas las materias del CBC podrán cursarse por UBA XXI.

 

Propuestas académicas con inicio de ciclo lectivo en el segundo cuatrimestre 2024:

Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental Urbana (UNLa)  Diplomatura Universitaria en Género, Diversidad Sexual y DDHH (UNSAM)

 

IMPORTANTE:

Todos los preinscriptos que inician su cursada en el 1er cuatrimestre deberán ratificar su inscripción realizando su inscripción formal, con la correspondiente entrega de  documentación (que es específica para cada carrera).

En los próximos días los preinscriptos recibirán un correo electrónico donde se les detallarán para cada carrera, los pasos a seguir, qué documentación deben entregar,  en qué formato y las fechas límite de presentación.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page