Vamos a seguir haciendo todo lo posible para que los trabajadores tengan mejor calidad de vida
El intendente Guillermo Britos encabezó el acto por el Día del Trabajador que se realizó en la Plaza Martín Fierro, en que sostuvo que “este gobierno municipal va a seguir haciendo todo lo posible para que los trabajadores tengan cada día una mejor calidad de vida”.
En este marco estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; funcionarios municipales; concejales; autoridades de Educación; representantes de sindicatos de nuestra ciudad; trabajadores y vecinos.
Primero, se llevó a cabo una misa de Acción de Gracias en la Parroquia Cristo Obrero, brindada por el Padre Tomas Ostalaza.
En principio, se reconoció a cinco trabajadores: Soledad Capobianco por ALEARA; Olga Noemí Farías por FeSiMuBo; Ariel Zambelli de UTICRA; José María de FATIQYP; y Gerardo Martínez de UOCRA.
Intendente Guillermo Britos
"Quiero agradecer a todos los gremios, a todos los trabajadores, a la Corriente Clasista y Combativa, a todos los que nos acompañan, quiero agradecerte querido Padre Tomás, gracias por haber permitido que realizáramos la misa antes del acto en la Parroquia Cristo Obrero y que realicemos el acto en el barrio Obrero.
Agradezco a todos los funcionarios municipales, autoridades de educación y a todos los vecinos que se han acercado. Por supuesto, reconocer y felicitar a quienes han reconocidos por su gremio.
Hoy no es un día para festejar nada, solamente es un día para reconocer y para que todos sigamos luchando, sigamos esta tarea que es seguir sumando y seguir logrando fuentes de trabajo dignas.
Espero que Dios ilumine a todos nuestros dirigentes para que la misma energía que se gasta en peleas, en discusiones, en grietas tanto en los mismos espacios como entre los espacios que hoy pretenden gobernar el país, los que gobiernan y los que han gobernado.
Que esa energía se utilice para que en el futuro la gran cantidad de argentinos que están sin trabajo puedan tener una fuente de trabajo digna. En eso tenemos que estar todos los que gobernados, los municipios, las provincias, el país para que de una vez por todas esta tremenda, vergonzosa desocupación, esta vergonzosa indigencia y pobreza que tiene este país se pueda volver a los índices que tenía en la antigüedad.
Claramente para eso es necesario que haya muchísimas más fuentes laborales, que esas fuentes laborales tengamos la inteligencia, la nobleza los dirigentes políticos de generarlas con condiciones para que se generen dentro del ámbito privado. No puede seguir siendo el Estado solamente quien supla la falta de trabajo. Tenemos que lograr las condiciones para que lo que ocurrió después de la tragedia que vivimos con los trabajadores del calzado en el año 2018, que hoy se estén generando las condiciones que se están generando. Gracias a Dios y felicitamos a los trabajadores, con mucho más de lo lo estaba previsto para esta época.
También, hemos tenido un golpe muy importante, quiero mandarle un abrazo a todos los trabajadores de Concentric, que todavía no han logrado que se resuelva su situación. Eso es lo que hay que evitar, que empresas dejen nuestra ciudad y Argentina, por el contrario, que podamos sumar. Estamos en ese camino pero no alcanza si los dirigentes que tienen las mayores responsabilidades no dejan de pelearse y se ponen a trabajar en serio para que la Argentina tenga cada día mayores posibilidades, mayores fuentes laborales y que quien quiera invertir en nuestro país vea condiciones serias, vea condiciones laborales y jurídicas serias para instalarse, para invertir y para generar trabajo.
Le quiero agradecer a los gremios que nos acompañan porque sé que algunos de ellos incluso sugestivamente tienen algún mensaje para que no vengan a este tipo de acto y no nos acompañen. Les agradezco de corazón.
Este gobierno municipal, que hoy está acá representado por todos los funcionarios va a seguir haciendo todo lo posible para que cada día los trabajadores de Chivilcoy tengan una mejor calidad de vida. Agradezco fundamentalmente a todos os trabajadores de salud, a todos los trabajadores de desarrollo social, servicios públicos, seguridad que siguen trabajando en la pandemia. A todos los trabajadores en general, vamos a festejar cuando las condiciones del país cambien. Espero que dentro de pocos años este país este en la senda que se merece".
Comments