Varias hipótesis en torno al hecho

Investigan las circunstancias que rodearon la muerte de un joven de 18 años cuyo cuerpo fue hallado en la mañana de este domingo en un predio descampado
La Justicia y la Policía investigan las circunstancias que rodearon la muerte de un joven cuyo cuerpo fue hallado en la mañana de este domingo en un predio descampado ubicado en la intersección de Carlos Gardel y calle 21 de Chivilcoy.
Según informó la policía, alrededor de las 11 de la mañana un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona tendida en el lugar. Al arribar, efectivos policiales constataron la existencia del cuerpo de un joven de sexo masculino sin signos vitales, situación que fue certificada por personal del SAME.
Posteriormente, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes. En el lugar trabajó personal de Policía Científica, que realizó las pericias y el relevamiento correspondiente para preservar y analizar la escena.
La víctima fue identificada como Abraham Laguna, de 18 años de edad. En tanto, al momento de emitirse el informe policial se estaba llevando a cabo la operación de autopsia con el objetivo de determinar fehacientemente la causa de la muerte.
La investigación continúa en su etapa inicial y los investigadores trabajan para establecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho y reconstruir el mecanismo que derivó en el fallecimiento del joven.
Muchas hipótesis circulan en torno al hallazgo del cuerpo de Laguna sin descartarse todavía ninguna de ellas por parte de los investigadores que trabajan para establecer las causales de muerte del joven de 18 años de edad. En cuanto al deceso de Laguna, las especulaciones en torno al trágico episodio refieren desde un ajuste de cuentas hasta conflictos vinculados al narcotráfico en Chivilcoy aunque se tratan solamente de presunciones y se esperan más detalles de la investigación para conocer con certeza los motivos que provocaron la muerte del joven y bajo que circunstancias.
Según trascendió de manera extraoficial, las primeras observaciones indicarían que la lesión que presentaba en la cabeza sería compatible con un disparo de arma de fuego. La ubicación del presunto orificio de ingreso, la trayectoria del proyectil y otros elementos periciales descartarían, en principio, la hipótesis de una autolesión, aunque esa conclusión deberá ser confirmada por la autopsia y las medidas de prueba ordenadas por la Fiscalía.
Los investigadores también buscan determinar si el joven fue atacado en el lugar o si su cuerpo habría sido abandonado posteriormente en ese sector.
En tanto que, la investigación habría avanzado en la posible identificación de una persona que podría estar vinculada al hecho.
La causa está a cargo de la UFI N.º 3 del Departamento Judicial de Mercedes.