Voy a Intendente Alvear, un pueblito de 12 mil habitantes, con mucha pasión por el fútbol
Con 32 años en la profesión de técnico, Omar Santorelli, vuelve a un club conocido como es Ferro de General Alvear en la provincia de La Pampa. En el mes de diciembre, Omar Santorelli dejó de ser el director técnico de Gimnasia y Esgrima aunque a los pocos días el experimentado DT dirigirá a Ferro de Alvear (La Pampa) este año 2024.
Santorelli consiguió llegar a dos semifinales en su año con el Verde, en ambas cayó por penales. Tenía dos opciones para continuar con su carrera en un par de clubes fuera de la ciudad: Once Tigres de 9 de Julio y Ferro de Alvear, decidiéndose por éste último debido a que la propuesta llegó primero.
“Hace 32 años que hago lo que me gusta"
Omar Santorelli "pienso que va a ser un año duro pero de política no se mucho. Pasaremos, como la hemos pasado en otro tiempo, la generación nuestra ha pasado guerra, pandemia, militares, pero islas, radicales, de todo. Hay que ponerle el lomo de nuevo, como siempre, como en la vida, siempre para adelante. Lo más importante es la salud, después lo que vendrá vendrá. Ya hemos recorrido bastante de esta vida, con muchas equivocaciones, con algunos aciertos. Todo el mundo no te puede querer, cada uno es como es, quién no traicionó, quién no mintió, que tire la primera piedra.
Uno vino a la vida a ser feliz, no a hacer feliz a los demás, cada uno que mire la cola que quiere, está en todo su derecho. Yo quiero estar en lo que amo, que es mi familia y mi pasión. Mientras tenga esas dos cosas está todo bien.
Los desafíos me encantan, ir a la Isla Maciel, La Matanza, Laferrere, José C. Paz, Los Polvorines, San Miguel, a La Pampa, hemos caminado. No somos el dueño de la verdad, seguramente nos hemos equivocado y mucho pero hace 32 años que hago lo que me gusta, es mi pasión. Nadie es el mejor técnico, nadie es la mejor persona ni la persona perfecta. Si me quieren así, bien. Mientras estemos los siete hijos, los siete nietos y los amigos, estamos.
La vida es un desafío, es un aprendizaje todos los días. Le decía a un amigo: primero vos, segundo vos y tercero vos. Ante situaciones límites estás sólito. Tenemos que aprender a convivir con eso, no como escudo, hay que seguir, no hay que lamentarse. Si te lamentas perder, la queja paraliza”.
“Me voy a Alvear, es un club pasional”
Voy a Intendente Alvear, un pueblito de 12 mil habitantes, con mucha pasión por el fútbol. Un desafío, una linda aventura. Lo que mata a veces es la distancia pero Claudia con Larita y algunos de mis otros hijos van a ir cada 15 días, yo voy a volver , así que vamos a estar siempre. Si no fuera por ellos, por Claudia yo digo que estaría tirado en una zanja, ellos me dan fuerza. Me bancaron en las malas, que viaje, que esté lejos.
Estuve dos años en Alvear, cambiaron los dirigentes, me vinieron a buscar. Es un club pasional. Pelearon el descenso, es un plantel que quedó diezmado, con muchos pies que nosotros habíamos puesto en primera.
Esta semana viajo para allá. El campeonato empieza el 25 de febrero, tenemos un lapso muy bueno de preparación. Es la Liga Pampeana, del norte, torneo Apertura y Clausura. Los primeros ocho van al provincial con la Liga Cultural que es del sur.
Me llevo a Millan, Merlino y estamos viendo si le dan el pase a un chico de anoche Tigres.
Allá tengo a Emanuel Toro, que hizo inferiores en Rosario Central, un jugador exquisito; un arquero muy interesante, Constantino de apellido; vamos a ir por Nicolás Roldan que había estado conmigo.
Con mis defectos, soy un agradecido y soy frontal, la vida es seguir aprendiendo".
Balance del torneo con Gimnasia
"El saldo que me quedó es por demás de positivo. Nosotros en el 2016 salimos campeones, el último campeón con Gimnasia. En este torneo, en el último partido con Independiente, nueve chicos de quinta estaban jugando. En la cuarta llegamos a una final y a una semifinal. Perdimos dos semifinales en primera por penales, también habíamos ganado por penales pero con los campeones. Por demás de positivo porque Independiente tenía un trabajo atrás, nos llevaban uno o dos años que vienen trabajando en los cuerpos técnicos. Nosotros recién llegábamos y con chicos del club, que fue lo más importante.
Lo que más me gusta es que hemos dejado huella.
Yo no soy fácil, se podría decir que exigente y a muchos les molesta. Para mi no es todo lo mismo, cuando me pongo una camiseta quiero ganar y dejar algo. Estoy en una lucha continua de ser mejor persona cada día, mi lucha es esa, ser mejor persona y dejar huellas lindas por donde paso".
Comments