top of page

Yendez: “La salud visual hay que preservarla, lo ideal es hacer evaluaciones anuales”



La expresión pertenece a Wilfredo Yendez, uno de los profesionales que se encuentra al frente de Optica Prisma, ubicada en calle Pellegrini Nº 75.

Acerca de la óptica, manifestó que, “Es un emprendimiento que arrancó hace más de un año, se logró hacer la apertura el 27 de agosto, es una óptica joven que nace en Chivilcoy aunque con un pensamiento global merced a un empresario local y pudo concretarse para ponernos a disposición del público de Chivilcoy”.

“La salud visual hay que preservarla, lo ideal es hacer evaluaciones anuales con el oftalmólogo de confianza, acudir a la óptica para que los contactólogos indiquen qué lentes utilizar ante la problemática visual o para preservar la salud visual con un lente de sol simplemente con protección a radicaciones ultravioletas”, puntualizó el óptico.

Seguidamente, señaló: “La parte estética debe estar combinada con la protección UV o las reacciones infrarrojas, comprar lentes de sol de marcas reconocidas en lugares establecidos y que sean permitidos por el colegio de ópticos”.

“No pueden ser lentes de fantasía sino con buena protección y tecnología digital en el caso de los correctivos. Hay que utilizar lentes buenos que no distorsionen y la calidad visual esté preservada como asimismo la salud ocular que sería lo más importante”, enfatizó.

“Al no tener protección UV que es lo básico, no está filtrando nada y las radiaciones son acumulativas pudiendo causar cataratas, envejecimiento de los parpados, de las células”, advirtió, y agregó: “Si no es un lente con buena calidad visual puede provocar distorsiones cuando se miran campos visuales hacia los lados que no brinda la confianza a una persona que se encuentra manejando que tenga buena calidad visual”.

“Luego que el paciente ocurre al oftalmólogo existen varias tendencias para corregir el problema visual como los armazones comunes o lentes de contacto; dependiendo de la edad, la protección que debe tenerse para los dispositivos electrónicos y protección de bloqueo a la luz azul”, explicó Yendez.

E indicó: “Si una persona adulta precisa de un lente de cerca puede ser un bifocal, somos especialistas en multifocales y trabajamos con tecnología digital que garantiza una adaptación muy cómoda y muy fácil en caso de tener más de 40 años”.

“Hay que tener un control para el uso de dispositivos electrónicos que no pueden exceder más de 40 minutos continuos y realizar pausas activas para que el ojo se pueda relajar así ver la distancia sin empezar a tener problemas de miopía”, mencionó con respecto a la utilización de las computadoras, y añadió: “Estudios indican que el trabajo compulsivo de cerca para el año 2050 la mitad de la población será miope. Es importante hacer pausas activas, relajar, usar buena iluminación y utilizar lentes con protección a la luz azul para que la irradiación que sale de los dispositivos electrónicos esté atenuada”.

“A las personas que tienen más de 40 años de edad ya la tecnología ofrece un lente multifocal o progresivo que permite ver de lejos, de cerca e intermedia para la visibilidad de la computadora en un solo anteojo. En relación a los menores de 40 años, generalmente el lente es monofocal con una visión sencilla para tener todas las distancias en un solo lente también”, esgrimió.

Además, manifestó: “Los lentes correctivos también pueden hacerse con tecnología para lentes de sol en relación a realizarse con una coloración o polarizados en una tecnología que evita el brillo, se puede obtener un lente polarizado con la graduación que esa persona necesita”.

“En este momento hay promociones importantes para el verano donde con la compra de un lente con tecnología multifocal o tecnología monofocal con un sistema de protección para las radicaciones ultravioletas con la compra del primer lente el segundo par de lentes tiene los cristales que vienen de obsequio para el paciente”, avisó, y acotó: “de manera que puede utilizar su lente graduado y blanco en interiores o cuando tenga que salir pueda tener un lente graduado con su receta”.

“Dependiendo del defecto refractivo recomendados mucho la utilización del lente de contacto y así también se puede utilizar el lente de sol”, sugirió Yendez.

A continuación, espetó: “La exposición a los rayos ultravioletas con el correr de los años van causando envejecimiento de las células y pueden generar cataratas o inconvenientes al nivel de las retinas”.

“Además, el trabajo compulsivo de cerca nos está dando más incidencia en miopía principalmente en niños, por eso es importante la evaluación visual todos los años para tener un control del aumento de la graduación y también realizar más actividades al aire libre, realizar pausas activas cuando trabajan con los dispositivos electrónicos”, remarcó.

Acto seguido, aclaró: “No hacemos ventas sino adaptación y tratar de ofrecer al paciente lo mejor en la tecnología que tenemos disponible”.

“Los lentes anteriormente solían quedar muy gruesos para personas que tenían altas graduaciones pero ahora con las tecnologías de punta quedan más livianos y estéticamente cada vez se ven mejor”, finalizó.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page