La participación detallada de Independiente en la elite del Handball Nacional

Ayer finalizó la participación de Independiente de Chivilcoy en el Nacional de Clubes A que se celebró en las sedes de Alta Gracia y Cipolletti. En la última jornada de la fase de grupo, cayeron 33-16 ante Jockey Club de Alta Gracia y con este resultado jugarán el Nacional de Clubes B en el 2020. Por el lado del local, pudo mantener la plaza gracias a esta victoria.

Las Guerreras cayeron en sus dos presentaciones anteriores; 32-14 contra el campeón vigente, Dorrego, y 37- 20 ante CIDECO. Ambos equipos de FEMEBAL clasificaron al Final Four que se celebrará en Buenos Aires, el 21 y 22 de septiembre en el complejo de Ferro.

Este torneo reunió el mejor handball del país. La primera femenina del rojo se midió ante jugadoras de la Selección Argentina como Malena Cavo en Dorrego, Leila Niño e Ivana Eliges, ambas de CIDECO. Además, tuvo las presencias destacadas de Sebastián Simonet, Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Juan Pablo Fernández, Juan Bar (UNLu), Victoria Crivelli, Florencia Ponce de León, Luciana Salvado, Catalina Burgos (Ferro), Macarena Sans (Mendoza de Regatas).

El plantel estaba compuesto por: Dolores López, Miriam Latorre, Milagros Garrido, María Paz Bonetto, Ana Uhart, María José Guiffrida, Rocio Buttafuoco, Araceli Llaneza (Chivilcoy) y los refuerzos de Daniela López y Mariana Coz (Tapalque) Catherine Carabajal y Abigail Beron (Riestra). Las dirigidas tácticamente por Nahuel Vinciguerra volverán a la competencia el próximo fin de semana cuando se juegue una nueva fecha de la Copa Promocional de AsAmBal.

“Más allá de los resultados de es un orgullo haber tenido un equipo de Chivilcoy jugando en la máxima categoría del handball Argentino con jugadoras de Chivilcoy casi en su totalidad de las cuales vienen jugando a nivel nacional desde el 2012 pasando por las categorías nacional de primera C, nacional de primera B y ahora la elite en la A. Se descendió a la categoría B nuevamente, pero con la satisfacción de haber llegado a la elite con una base de 10 jugadoras de Independiente de Chivilcoy a la competencia, y para seguir trabajando para volver, pero ya con otro roce y sabiendo que es una realidad el nivel del handball de Independiente de Chivilcoy a nivel nacional, ya la próxima será con las hoy juveniles afianzadas en primera dándole mayor potencialidad a una 1era que no para de crecer y jugar, pero sobre todo de planificar a largo plazo, con objetivos reales que siempre se terminan logrando con trabajo, constancia y perseverancia”, señaló el profesor ‘Nacho’ Fedato.

No hay tags aún.
Buscar por tags