Atletismo La quinta fecha de la Carrera de los Pueblos Rurales puesta en palabras

En Gorostiaga se desarrolló la quinta fecha del calendario de la ‘Carrera de los Pueblos’ en las dos modalidades establecidas: 4 y 8K. Sensaciones de los atletas que ocuparon los primeros lugares en cada una de las especialidades tanto damas como asimismo caballeros, además de los coordinadores de municipales de Deportes como parte organizadora conjuntamente con la delegación de la localidad.

Dirección de Deportes

-Fernando Antogna: “la verdad que estamos muy contentos por el gran seguimiento de atletas que tenemos, cada carrera nos enorgullece que participen. Fue la quinta edición del año y la sexta será en La Rica que más adelante confirmaremos la fecha.

El objetivo es ir llegando a todas las localidades, con pablo siempre tratamos que las carreras pasen por puntos específicos de cada pueblo, que puedan ver, recorrer y disfrutar y que los vecinos también puedan disfrutar y ser partícipes”.

-Pablo Álvarez “con Fernando empezamos a armar los circuitos y la idea es resaltar los puntos más lindos de los pueblos, buscando que nos den las distancias.

Estamos contentos porque tenemos un público que nos acompaña ya sea sábados o domingos a la mañana. Estas pruebas tienen una doble función, hacer deporte y colaborar con instituciones como en este caso el jardín de infantes y la escuela primaria que recibirán en la semana todo lo recaudado”.

4 K

-Germán Vega “una vez más en la localidad de Gorostiaga, correr acá es muy lindo por la gente que sale a alentar para seguir y avanzar. El recorrido estuvo lindo, es un entrenamiento más por el ritmo que hicimos, fue bastante rápido.

En Comodoro Rivadavia estaremos compitiendo en la Copa Nacional de Clubes. La situación esta complicada, es un viaje largo y esta vez iremos en micro, cuatro atletas junto a nuestro entrenador Emir Sosa. El año pasado fuimos a Chaco y trajimos una copa. Se hace un esfuerzo grupal para poder ir. Vamos junto a Carlos González y Rodrigo Hernández.

Estamos juntando dinero para poder viajar. Agradecemos toda la ayuda recibida y que nos puedan dar”.

-Tomás Vega “siempre corremos juntos con mi hermano. Le agradecemos a la Municipalidad por organizar carreras en los pueblos, que están muy buenas para que toda la gente pueda participar.

Estamos compitiendo bastante, el fin de semana del 21 vamos a Comodoro Rivadavia, tenemos la final en Mar del Plata de los Juegos Bonaerenses y en La Plata el provincial U18”.

-Milagros Desía “fue un lindo recorrido, un poco difícil, Eve me ayudó mucho en la carrera.

-Eve Canullo “fue una linda carrera. Venimos de otras competencias y realizamos todas las de los pueblos rurales”.

8 K

-Manuel Galván “muy contento de correr otra carrera en Chivilcoy, junto a Cesar Tosoroni, Martin Bazano. Un poco cansado después de los 21 kilómetros pero a cumplir y pasar un domingo distinto.

El recorrido era el mismo que el año pasado pero sin pasar por pasto, estuvo bueno y un poco difícil por el viento. Son lindas estas carreras porque pasas por lugares que de otra forma no pasarías y además en muchas casas la gente aplaudiendo. Son carreras distintas y que se disfrutan, en las que se colabora con instituciones”.

-Cesar Tosoroni “como decía Manuel, venimos de correr el medio maratón de Buenos Aires. Venimos a buscar ritmo, trate de aguantar lo más posible, conforme porque después de un medio maratón cuesta volver al ritmo.

Como siempre colaborando con instituciones junto con la Dirección de Deportes. Desde el Círculo de Atletas devolverles un poco su acompañamiento”.

-Eva Miguez “estuvo re lindo, vino mucha gente. El recorrido fue lindo, con un poco de viento. Venimos participando de varias carreras, siempre en actividad, haciendo algo. Estas pruebas las hago todas, me gustan las carreras de los pueblos. Conocemos lugares y siempre son solidarias para jardines y escuelas.

El triunfo es para mi amigo Fernando Vassallo, esta semana estuvimos muy tristes”.

-Julieta Pérez “estuvo muy linda la carrera, estoy contenta de venir a los pueblos rurales, me quede con un segundo puesto y estoy más que contenta. Estoy conforme porque estuve corriendo 21 kilómetros y esta es la primera carrera que hago después de los 21. Me sentí bien, muy cómoda, conforme con el tiempo. El circuito estuvo bueno, pesado, viento en la recta pero fue aguantar y hacer lo que se pueda para llegar. Va dedicado a todo el grupo del Círculo, mi familia y contenta porque Manuel pudo ganar la carrera”.

Suárez y Miguel Cáceres

“Un placer para mi correr con un grande, yo soy amateur. La verdad que muy buena la organización y muy lindo todo. Felicitaciones a los organizadores porque se genera un clima muy lindo”.

Tratamos de siempre estar presentes, sumar amigos, pasarla bien. Hacía mucho que no venía a Gorostiaga y está muy lindo”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: