Giorgina Giaccone “El uso del casco es muy importante, que la gente entienda que si no lo usa se pue

La coordinadora de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy, Giorgina Giaccone se refirió a las salidas de Gabinete en diferentes espacios públicos que se realizan los sábados por la mañana pero asimismo al funcionamiento de su área destacando el hecho de poder entregar las licencias de conducir en el día, las tareas de prevención que realizan junto a Policía y Guardia Urbana asimismo concientizó sobre la utilización del casco a los motociclistas.

Salidas del Gabinete

"Estamos como siempre acompañando al Intendente para resolver los problemas y escuchar las inquietudes de los vecinos. Siempre está gestión ha estado abierta a escucha a los vecinos, resolver los problemas que están a nuestro alcance o derivarlo al área que corresponde", expresó Giaccone.

Licencias de conducir

"La oficina funciona de lunes a viernes de 07.00 a 14.00 y los sábados de 08.00 a 12.00, las licencias podemos entregarlas en el día ya que contamos con la impresora. Les decimos a los vecinos que se acerquen con uno o dos días de anticipación antes del vencimiento aunque entreguemos la licencia en el día ya que puede ocurrir algún problema de internet o electricidad”, recomendó, y agregó: “Se pueden sacar turnos en la oficina o través de la página web. Quienes son principiantes deben dirigirse directamente a la oficina para hablar con los instructores”.

“Contar con la impresora es un gran avance. Viajábamos una vez por semana a 9 de Julio, que generaba un gasto y además si alguna licencia venía con error había que esperar una semana más para poder tenerla”, señaló.

Controles y prevención

“Junto a Policía y Guardia Urbana seguimos trabajando en prevención en distintos lugares de la ciudad, en la zona céntrica que es muy transitada”, consignó, y remarcó: “No es que vamos a secuestrar o es por recaudar como dicen muchos sino que es tratar de que las personas tengan toda su documentación y darle la posibilidad para que lo haga”.

“Es un problema cultural que cuesta solucionarlo pero tratamos de concientizar, hablar con el infractor para que entienda por qué está cometiendo esa infracción”, subrayó.

“El uso del casco es muy importante, que la gente entienda que si no lo usa se puede morir. Intentamos concientizar lo más posible, hacemos charlas en las escuelas, para que ya desde chiquitos en la casa vayan implementando el tema de la seguridad en el transporte”, sostuvo.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: