Omar Bellicoso “Nos deja satisfechos de estar en un grado altísimo de acatamiento al acuerdo”

El Secretario del Sindicato de Comercio y Servicios de Chivilcoy, Omar Bellicoso se mostró satisfecho por el nivel de acatamiento de los comercios que ayer no abrieron sus puertas en el festejo por el Día del Empleado de Comercio.

En tal sentido, Bellicoso manifestó a La Campaña: “Ya a las 10 teníamos el veredicto en relación al cierre de comercios en la ciudad y en tal sentido, estamos mejor cada año”.

“En general los empresarios cumplieron su palabra en este pacto de común acuerdo que habíamos realizado, aunque siempre hay alguno que rompe el corral pero desde nuestra mirada está todo muy bien y refuerza la idea de seguir machacando todos los años para que el próximo sea mejor cada vez, el cierre sea total”, señaló.

“No nos gusta utilizar otra metodología, la acción es ir a hablar con los empresarios, comentarles, saber que es una decisión tomada de común acuerdo junto a ellos”, mencionó, y agregó: “Es una problemática más entre empresarios pero repercute en los empleados lógicamente porque lo terminan resolviendo las cámaras con nuestra Federación y no habría más nada que discutir pero en el terreno de la acción después no todos responden”.

“De todas maneras, nos deja satisfechos de estar en un grado altísimo de acatamiento al acuerdo. El acatamiento es de los empresarios a sus propios empresarios que favorece a los empleados aunque permitimos que el 26 no se festeje y se proyectó en este caso a un lunes anterior”, consignó.

E indicó: “Es un común acuerdo que nos benefició a ambos de una manera no incierta e iba a costar mucho que los empresarios cerrarán otro día teniendo en cuenta que tenemos más de 170 mil en todo el país”.

“No hay una fuerza capaz que todo el mundo acate una decisión y además estamos atravesados por el ‘famoso’ artículo de la Constitución refiriéndose a la libertad de la empresa no se puede vulnerar bajo ningún punto de vista obligando a los empresarios a cerrar sino lo deciden”, remarcó.

Por último, resaltó: “Este acuerdo nos permitió superar todo y acordar de esta forma: cediendo el día en nuestro caso y los empresarios cerrando sus comercios”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: