Constanza Alonso “Pretendemos establecer una agenda conjunta de temas en los que podamos coincidir c

Los y las concejales que conformarán el Bloque del Frente de Todos a partir del 10 de diciembre solicitaron una audiencia formal con el intendente para tratar cuestiones de interés social y legislativo y establecer una agenda conjunta “en pos de mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos y las chivilcoyanas”.

Una audiencia que el intendente, Guillermo Britos, les concedió a los ediles en la tarde de este jueves.

El jefe comunal recibió a la mayoría de los concejales del bloque opositor en su despacho acompañado por el Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo y el Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo.

En diálogo con La Campaña, la concejal Constanza Alonso manifestó acerca de la reunión: “Solicitamos la audiencia el lunes con el motivo fundamental de poder trazar con el Poder Ejecutivo, cuyos integrantes refrendaron la gestión por cuatros años más, una agenda conjunta de temas en los que podamos coincidir y trabajar de forma mancomunada”.

“En la etapa que viene hacia delante necesitamos trabajar todos juntos para sacar a Chivilcoy de esta situación muy crítica tal como sucede en el resto del país”, señaló.

“Nuestro espacio político que representa este bloque de concejales, a partir del 10 de diciembre representará también al Frente De Todos”, anunció, y seguidamente Alonso subrayó: “Nos pusimos a disposición y poner toda nuestra capacidad de interlocución asimismo toda la referencia que podamos tener a nivel político e institucional para acercar posiciones”.

“Pretendemos tender los puentes que se precisen buscando puedan efectivizarse todas las políticas públicas y obras que consideremos necesarias para los vecinos de nuestra ciudad así puedan concretarse”, remarcó.

Asimismo, la edil expresó: “Fue el espíritu fundamental de la reunión y también establecer algunas preocupaciones que teníamos en función de algunos casos de trabajadores que nos manifestaron luego de las elecciones situaciones confusas laborales que sufrieron con desplazamientos, quites de horas extras coincidiendo con municipales que militaron activamente en el Frente De Todos”.

“Denunciamos esta situación públicamente y nos parecía lo más correcto poder, en esta etapa de diálogo que esperamos iniciar en los próximos meses, conversar con el intendente acerca de esta preocupación y ver si podía reconsiderar algunas de las decisiones que se habían tomado”, consignó.

E indicó: “Son los temas que tratamos y ojalá en los próximos días podamos ir acercando posiciones en tal sentido para que los trabajadores que tuvieron alguna manifestación a favor del Frente De Todos a lo largo de la última campaña puedan estar tranquilos y sentirse seguros con sus fuentes laborales”.

-¿Qué oposición será el Frente De Todos?

-“La misma oposición que el oficialismo tuvo en los últimos años: responsable, constructiva. No pondremos palos en la rueda, de ninguna manera, son definiciones políticas que tenemos como bloque opositor aunque asimismo como Frente D

e Todos a nivel nacional y provincial.

Estamos a disposición para hacer absolutamente todo lo que sea necesario en función de la Nación y la Provincia para que no sucedan situaciones como las ocurridas en los últimos cuatro con diferencias que el municipio tuvo con el gobierno nacional.

A partir del 10 de diciembre nuestro bloque acompañará los aspectos que generen soluciones para nuestra ciudad, aunque marcando diferencias en aquellos que comprendemos no son beneficiosos para la ciudadanía o no estamos de acuerdo.

Es el rol que nos dio la ciudadanía de ser oposición tanto en la elección de 2017 como en la elección del pasado 27 de octubre, con un enorme acompañamiento de la comunidad de Chivilcoy que nos ratificó en este lugar brindándonos también ese respaldo que necesitábamos para llevar adelante todo lo correspondiente a nuestro desempeño como bloque dentro del Concejo Deliberante”, sostuvo Fernando Poggio.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: